Fuente: Pepe Caudillo
02/03/2016









Durham, NC. 1-30-16.- "Mi hijo salió a calentar su coche, como todas las mañanas, para irse a la escuela y luego se metió a la casa. Cuando regresó a su coche los agentes de migración ya lo estaban esperando". Así contó la historia del arresto de su hijo la señora Acosta, originaria de Honduras.


A Wildin David Guillén, literalmente, le cayó "la migra", ya que, justo unos instantes antes de meterse a su auto, agentes de migración vestidos de civil, lo abordaron y lo tiraron al suelo para, después, esposarlo y llevárselo arrestado.


Los hechos ocurrieron el pasado jueves 31 de enero. La señora Acosta se percató de los hechos, pero decidió no salir para evitar que a ella también la fueran a arrestar.


Un grupo de unas 25 personas se han agregado para brindar información preventiva a la comunidad inmigrante y poner alertas en la página de Facebook denominada "Alerta Migratoria NC". 


Quienes han conformado esta iniciativa convocaron la vigilia, llevada a cabo el día de hoy, en la Iglesia Bautista Grace de esta ciudad. 


Una de las personas que ha ayudado a la implantación de "Alerta Migratoria NC" es Viridiana Martínez, quien ha sido activista social desde hace varios años. Martínez indicó, en breve entrevista para La Conexión, que "basados en el clima que la administración Obama está generando se puede decir que la recuperación de los detenidos es difícil".


"Pero cuando estuvimos peleando con "los dreamers" nos dijeron lo mismo, que no íbamos a poder. Y sí pudimos. Eso es lo que debemos hacer ahora: pelear, hacer llamadas, no rendirnos, necesitamos que la comunidad nos apoye", fue el llamado de Viridiana Martínez. 


Anteriormente, Viridiana estuvo en el estrado de la iglesia: "Por favor, pónganse de pie los que sean maestros". Algunos maestros de la Riverside High School estuvieron presentes en la vigilia para mostrar su apoyo a los familiares de los arrestados.


Algunas maestras de la escuela mencionada asomaban un notorio dolor ante la tragedia de Wildin y su familia. La Conexión intentó entrevistar a algunas de estas maestras, pero dijeron que no estaban listas para hablar. 


"¿Qué vamos a hacer para que Pedro, Edwin, Wildin, Bilmer y Edwin sean liberados? Sigan nuestra página en Facebook, "Alerta Migratoria NC". Ahí tenemos información de los muchachos que estamos ayudando. También, tenemos una petición pública por internet. La gente puede firmar, por medio de su correo electrónico, para apoyar a estos jóvenes". 


Así concluyó la vigilia, con un llamado a la acción, a la acción de hacer llamadas "a ICE: al 202-732-3000 y pidan que paren la deportación de los jóvenes detenidos esta semana: Bilmer Araeli Pujoy-Juárez: A#202-129-863, Pedro Arturo Salmerón: A#206-794-982, Oscar Alfredo Hernández: A#206-736-251, Wildin David Guillen: A#206-799-049", clamó Viridiana Martínez.


403 Me alegra 378 Me gusta 429 Me enoja 407 No me gusta

Comparte en

Bienvenido a LaConexión