Fuente: El Pueblo
01/27/2016

El Pueblo actúa contra la redadas de Inmigración

El año 2106 inició con una conmoción para las familia inmigrantes. Casi al final de las fiestas decembrinas, el Departamento de Seguridad Interna (DHS, siglas en inglés) inició un incremento a las redadas en contra de niños y familias centroamericanos que han venido a los Estados Unidos para escapar de la violencia en sus países de origen. En un comunicado de prensa el DHS explicó que su enfoque prioritario sería en aquellos que habían sido arrestados después de cruzar la frontera ilegalmente después del 1 de mayo de 2014, así como aquellos a quienes se les hayan dado órdenes finales de deportación y hayan agotado todos los remedios legales.

Para ayudar a aquellos que estén en riesgo de enfrentar una deportación, hemos creado una página llamada Conozca sus Derechos, en nuestro sitio web, elpueblo.org, para proveer información valiosa en inglés y en español, sobre cuáles son las actuales prioridades del DHS, cómo defender sus derechos, y varios recursos como encontrar un abogado de inmigración en Carolina del Norte. Está página se actualiza continuamente con información y enlaces hacia recursos que pueden ayudar a la protección familias de desalojos forzados de sus casas. 

También nos vamos a la calle para promover los derechos de los inmigrantes a nivel local. El 27 de enero, haciendo mancuerna con "Hendfact" y "Sí a las licencias", ofreceremos una vigilia en las afueras del Centro de Detención del Condado Wake, con lo cual se busca despertar conciencia en torno las redadas y mostrar solidaridad con los miembros afectados de la comunidad.

Estamos haciendo una invitación para que el 13 de febrero la gente se una al "HKonJ" (acrónimo de "Historic Thousands on Jones Street"). Esto será una marcha con amigos y aliados de todo el estado, en demanda de un cambio social positivo para nuestras comunidades. Junto con muchos otros asuntos importantes, nuestros aliados estarán propugnando por una igualdad en el costo de las colegiaturas universitarias para estudiantes universitarios, acceso a las licencias de manejo, los derechos de las mujeres y el alto a las redadas de inmigración. También iniciaremos una campaña con un año de duración para registrar votantes que participen en las elecciones venideras.

La "Marcha HKonJ" será un momento crucial en el año para movilizar y tomar acción, pero eso no es todo. Hay una invitación abierta a los talleres mensuales con nuestros amigos de "Sí a las licencias", donde cubriremos temas como el registro de votos, relaciones con los medios y consejos para organizar a la comunidad. Estas reuniones están abiertas al público en general, y queremos que los asistentes nos digan cómo juntos podemos marcar la diferencia en la comunidad. Las personas interesadas en asistir a los talleres o unirse a cualquiera de los programas de El Pueblo, deben contactar a Iliana o a Rubén: iliana@elpueblo.org o ruben@elpueblo.org

Las acciones que afectan negativamente a nuestra comunidad no nos deben descorazonar, al contrario, motivarnos para marcar la diferencia. A pesar de que el 2016 inició con las devastadoras redadas que están separando familias en todo el país, debemos pugnar aun más por un cambio social. El Pueblo espera con ansias las oportunidades de progreso que vengan en el 2016, y esperamos  que la gente apoye a la comunidad inmigrante tomando acción con nosotros y nuestros aliados. 


23 Me alegra 20 Me gusta 18 Me enoja 21 No me gusta

Bienvenido a LaConexión