Fuente: Verónica Gutiérrez
12/23/2015









Fayetteville, NC 12-18-15.- El lunes pasado, 160 de los 295 estudiantes que cumplieron los requisitos para graduarse recibieron su diploma de preparatoria en una ceremonia llevada a cabo en el campus principal del colegio comunitario Wake Tech.


Los graduados forman parte de los programas "Preparatoria para Adultos" y "Equivalente de Preparatoria" (Adult High School y High School Equivalency). Estos estudiantes iniciaron el programa el pasado mayo participando en diferentes cursos y servicios ofrecidos por este colegio comunitario.


"A partir de agosto del 2014, contamos con dos diferentes exámenes oficiales para obtener el diploma de preparatoria, el GED® que se realiza por computadora y el HiSET® que ofrece una versión en papel. Esto ha atraído a un mayor número de estudiantes para presentar este examen y lograr obtener su diploma", dijo Mónica Gemperlein, Vicepresidente Asistente del Programa de Inscripción Abierta de este colegio.


La versión en papel era usada anteriormente, pero cuando el sistema se hizo más computarizado sólo podían tomar el examen de GED® en una computadora, causando una disminución en el número de personas inscritas en estos programas. Por eso, a partir de agosto del 2014, se adoptó de nuevo la versión en papel y ahora se cuenta con ambas versiones para que los estudiantes tengan la opción de elegir el examen con el cual se sientan más cómodos.


"Siendo yo misma una trabajadora agrícola, conozco muy bien los desafíos que enfrentamos todos los días y las largas horas que nos mantienen lejos de nuestras familias. El haber encontrado el programa HEP fue una bendición inesperada porque me ha permitido obtener mi diploma de equivalencia de preparatoria en mi propio idioma, en cuestión de unos pocos meses. Ahora puedo concentrarme en seguir aprendiendo inglés e inscribirme en una clase de desarrollo laboral, aquí en Wake Tech", dijo Mirian Mejía, graduada del Programa HEP y oradora en la ceremonia de graduación.


Aunque los programas de preparatoria ofrecidos por Wake Tech son muy parecidos y tienen el mismo objetivo, existen algunas diferencias entre ellos. El programa Equivalente de Preparatoria, conocido en inglés como "HEP", está financiado con fondos federales destinados para los trabajadores del campo, por lo que es un requisito indispensable tener este origen para ser parte del mismo. Las clases de este programa se ofrecen sólo en español y es totalmente gratuito.


El Programa de Preparación Equivalente de Preparatoria está abierto a cualquier persona interesada en terminar sus estudios o que desean empezar de cero. Las clases se ofrecen sólo en inglés.


Para mayor información, visite ccr.waketech.edu o llame al 919-334-1527.


114 Me alegra 115 Me gusta 105 Me enoja 119 No me gusta

Comparte en

Bienvenido a LaConexión