Fuente: Pepe Caudillo
12/09/2015

















Activistas durante conferencia de prensa. Foto/Pepe Caudillo.


Raleigh, NC 12-4-15.- Cuatro de los seis activistas arrestados el pasado 29 de octubre, ofrecieron una conferencia de prensa frente al Wake County Justice Center, después de su primera audiencia en la corte del condado.


En el acto, Angeline Echeverría, Directora Ejecutiva de El Pueblo Inc, dijo: "Fui arrestada el 29 de octubre con mis colegas frente a cientos de personas que nos apoya- ban en esta acción".


Echeverría enfatizó a los medios de comunicación que los seis detenidos realizaron un acto de desobediencia civil para manifestarse en contra de lo que ahora es una ley: la HB-318.


"Esta ley pone en la mira a los inmigrantes y a la gente pobre al eliminar una de las formas más comunes de identificación que tienen los residentes sin documentos", expuso Echeverría. "Esta ley fue aprobada sin que los legisladores escucharan a la opinión pública", concluyó.


David Salazar, miembro de "Sí a la licencias, no a las restricciones", se refirió a una de las dificultades que tienen los miembros indocumentados de la comunidad: "Podemos construir edificios en las ciudades, los condados y el estado, pero no podemos cambiar un cheque. Por eso no nos vamos a ir, seguiremos luchando".


Otra de las manifestantes que habló para la prensa fue Ivanna Gonzalez. "Hice una petición al gobernador por medio de la desobediencia social. La única diferencia entre mi familia y estas valientes personas que trabajan mucho, pagan impuestos y mantienen al estado con fortaleza, es que ellos están navegando un sistema de inmigración que está roto".


"Es un sistema que está diseñado para mantener fuera a las personas que no son lo suficientemente americanas, lo suficientemente blancas, lo suficientemente educadas, lo suficientemente ricas o lo suficientemente calladas. Es el mismo sistema que nos hace creer que las vidas de los afroamericanos no importan", enfatizó González, quien fuera la última al micrófono antes de cerrar la conferencia.


De acuerdo a Iliana Santillán, los 6 manifestantes deberán regresar a la corte para una segunda audiencia el próximo 15 de febrero.


19 Me alegra 15 Me gusta 17 Me enoja 16 No me gusta

Bienvenido a LaConexión