Syndicate content
Skip to main content

Publicidad:

Llegan formularios del Censo

March 12, 2010

Locales marzo 21

Desde el 15 de marzo
Llegan formularios del Censo
POR PAOLA JARAMILLO
PJARAMILLO@LACONEXIONUSA.COM

RALEIGH- Desde el próximo 15 de marzo, los formularios del Censo 2010 llegarán por correo a todos los hogares. “Los residentes recibirán el formulario entre el 15 y 26 de marzo, pero desde ya están enviando una carta notificando”, recordó a La Conexión, Daylin Tolan, especialista en Comunidades de la entidad para Carolina del Norte, “el día del Censo es el 1 de abril y tendrán todo el mes para mandarlo de regreso”. De no hacerlo, la especialista anotó que llegarán hasta dos recordatorios y la tercera vez un empadronador tocará la puerta para ayudarle a contestarlo. “Hay que enfatizar que el Censo es muy fácil de contestar. Además es seguro y confidencial, y no se solicita información acerca de su situación migratoria”.
Los formularios pueden ser llenados hasta por 12 inquilinos en una misma vivienda y consta de 10 preguntas.

EN ESPAÑOL
Cabe anotar que en algunas zonas ya determinadas los formularios llegarán en español. “Esta selección se hizo con base en el Censo pasado”, manifestó Tolan, “no todos recibirán el cuestionario en español; pero hay varios sitios en el área donde puede ir y pedirlos; además les ayudarán a llenarlos y enviarlos”. Adicionalmente hay un número de teléfono (no habilitado hasta el cierre de esta edición) donde usted podrá llamar y le mandarán uno en su idioma.

CUESTIONARIOS DEL CENSO EN ESPAÑOL
Algunos lugares

RALEIGH
El Pueblo (919)835-1525.
Ministerios Urbanos (919) 836-1642.
Wake County Human Services (919)212-7282.
Latino Community Credit Union (919-855-9696.
Consulado Mexicano (919) 754-0046.
Centro para Familias Hispanas (919) 821-9750.

DURHAM
El Centro Hispano (919) 687-4635.
Cooperativa Latina de Crédito (919) 688-9270.
Durham Health Department (919) 560-7650.

Recuerde, el Censo nos beneficia a todos/ Paola Jaramillo

Comentarios

Nos interesan sus opiniones y comentarios sobre este artículo. La Conexión no se hace responsable de los comentarios emitidos en este espacio. La Conexión se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje inapropiado, racista, obsceno o de odio. Si lee algún comentario ofensivo, por favor comuníquese con nosotros. Gracias por participar

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Digita los caracteres que ves en el dibujo. Si no los puedes identificar presiona "save" y una nueva imagen será generada. No necesitas usar mayúsculas.

Digital Version - La Conexión - Hispanic Newspaper

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes