Skip to main content

Vecinos de Stony Brook rememoran tragedia

May 2, 2012

La gente todavía tiene mucho dolor y tristeza por la muerte de los niños de Stony Brook

"La comunidad demostró que está dando un gran paso de comunicación y amistad", Jenni Faison/ Cortesía

RALEIGH- El sábado 21 de abril, en el parque de casas móviles Stony Brook, se realizó una ceremonia privada en recordación del primer aniversario de los tornados que golpearon la unidad el 16 de abril de 2011.

Por Walter Gómez

Más de 100 residentes se dieron cita en una reunión amena y de unión, organizada por la compañía ARC, administradora del complejo, que tuvo como invitados, entre otros, a John y Jenni Faison, del Centro Internacional de Raleigh, y a miembros de la empresa que trabajó en la remoción de los árboles caídos del complejo.

“Fue una fiesta muy bonita, donde les pidieron a las personas que oraran y siguieran adelante, que aunque no lo deben olvidar, tampoco deben quedarse en el pasado”, indicó a La Conexión Jenni Faison, fundadora del CIR.

MENSAJES DE RECORDACIÓN

Luego de compartir un tiempo de reflexión y de oración en español, a cargo de John Faison, director de CIR, a los presentes se les entregó una flor para que la dejaran en el monumento diseñado en memoria de los niños fallecidos.

“Construyeron un patio con ladrillos, con flores a su alrededor y una placa. La gente todavía tiene mucho dolor por la muerte de los niños y bastante tristeza. No saben cómo expresarlo y esta es una forma. Uno puede pasar, mirarlo y recordarlos”, expresó Jenni.
Tras el almuerzo, las actividades continuaron y cada uno de los presentes recibió un globo blanco y un marcador. “Les pidieron a todos que escribieran un mensaje en recuerdo a los niños que perdieron la vida”, aportó.

Al finalizar, un grupo de vecinas caminó hasta el lugar donde Kevin, Osvaldo, Daniel y Yaire fallecieron, organizaron una mesa y colocaron en portarretratos las fotos de los chicos. “Compartieron un momento de oración y lectura del Rosario. Un tiempo muy bonito”, sostuvo.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes