Skip to main content

USCIS diverso

August 31, 2012

El sitio web de la USCIS en 21 idiomas

Washington/efe- En enero de 2011 anunciaron que, además del inglés, también hablaban en español. Diecinueve meses más tarde confirman que hablan en otros 21 idiomas con una herramienta que ayudará a resolver cientos de miles de dudas, facilitará trámites y ayudará a combatir el fraude migratorio.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó el miércoles el Centro de Recursos Multilingües, una página en su sitio de internet que, explica, “provee un lugar centralizado” para localizar los recursos que la agencia federal ofrece en diversos idiomas.

Inglés, español, urdú, ruso, italiano, chino, árabe o francés, inmigrantes de todo el mundo podrán realizar consultas o trámites comunes como por ejemplo tramitar un permiso de trabajo (por medio del Formulario I.-765) y verificar el estado migratorio de un trabajador (Formulario I-9 a través del programa E-Verify).

USCIS agregó que la nueva herramienta le permitirá llegar a una audiencia más amplia y asegurarse “de que el público obtiene la información directamente de USCIS y no de fuentes no oficiales y posiblemente inescrupulosas”.

Publicidad: