Skip to main content

Una lucha que se traslada a la pantalla

May 23, 2012

Alicia Torres lucha dentro y fuera del ring, y enfrenta la batalla más dura, lograr que su madre tenga asistencia médica adecuad

Alicia Torres lucha dentro y fuera del ring, y enfrenta la batalla más dura, lograr que su madre tenga asistencia médica adecuada /Cortesía

CARRBORO- Recomendada para todas las familias, que ante las dificultades no se dan por vencidos, hace más de una semana, un cortometraje, de 13 minutos, dirigido por Josh David, periodista y documentalista de Carrboro, “The Figther”, el cual, plasma la historia de una joven mexicana, Alicia Torres Don, de 26 años, activista e integrante de NC Dream Team fue dado a conocer.

Por Walter Gómez

Su lucha dentro y fuera del ring y la batalla más importante de encontrar el tratamiento para su madre que sufre una afección en su riñón y necesita diálisis para mantenerse con vida, son las protagonistas.

“Cada quien tiene responsabilidad de convertirse en su propio héroe. Hay un espacio para todos, nuestra obligación y responsabilidad es ser proactivos”, indicó a La Conexión, Alicia Torres Don.  “Lucho, por lo que creo que es justo y correcto. Todo esto es resultado de mi estatus y de estar indocumentada en Estados Unidos”, sostuvo.

El film ilustra las complejidades de la vida de esta joven; su temor e incertidumbre al no haber una reforma migratoria ni una aprobación del Dream Act.

Es una realidad actual de contenido fílmico”, dijo Davis.‘The Fighter’ que significa en español ‘La luchadora’ muestra a Alicia, quien de vez en cuando se convierte en protagonista de la lucha libre cuando se sube al ring con sus amigas y quien es también una guerrera de la vida que resiste varias batallas. En el cortometraje desafía su propia lucha personal como indocumentada.

DE AUSTIN A RALEIGH

Alicia llegó a Raleigh junto a su hermano José, con el objetivo de encontrar la atención para su mamá que le fue negada en Austin, Texas por el hecho de no tener sus documentos en regla.

En Carolina del Norte no solo encontraron la respuesta, sino también una familia. “En el hospital de Chapel Hill los doctores son más humanos, hay otro trato sin considerar su estatus”, destacó José Torres Don, de 24 años, también integrante de NC Dream Team, que con Alicia son los dos menores de una familia de nueve hermanos.

ÁGUILA DORADA BAJO EL RING

Abajo del cuadrilátero, “Águila Dorada” (su nombre de luchadora) es mejor conocida por abogar por los derechos de los jóvenes indocumentados y su trabajo por movilizar a otros para salir de las sombras y no tener miedo. “Espero que por medio del video mi historia sume e involucre a más padres y a la comunidad a la lucha por los la igualdad y el respeto de los jóvenes”, finalizó.

Publicidad: