Skip to main content

Un mensaje de Esperanza dejaron los peregrinos por la Paz y la Justicia en Raleigh

April 11, 2012

Peregrinaje 26 que realizan por una semana en varias ciudades del país

Este es el peregrinaje 26 que realizan por una semana en varias ciudades del país /W.G

RALEIGH- El pasado viernes 6 de abril, con la representación de 14 estaciones bíblicas y haciendo un llamado al renacimiento de la esperanza, finalizó en Raleigh el vigésimo sexto Peregrinaje por la Paz y Justicia.

VIDEO

Por Walter Gómez

El caminar, que inició el Domingo de Ramos, 1 de abril en Wilmington y recorrió cien millas, tuvo su enfoque en la necesidad de la aprobación, por parte del Gobierno federal, de una ley de inmigración y la defensa de los derechos humanos de la comunidad.

“Tenemos que buscar un cambio y dejar de poner a la gente en la cárcel. Es tiempo de modificar la situación actual y unirnos con ese objetivo. La comunidad hispana está viviendo con miedo. Son nuestros hermanos y trabajan duro. Debemos lograr ese objetivo”, indicó a La Conexión Gail Phares, directora de Testigos por la Paz del Suroeste, una de las entidades que participó y organizó el encuentro.

“Estamos muy contentos con los resultados y vamos a seguir caminando en el área del este,-Wilmington, Greenville y  Rocky Mount-, porque ahí hay mucho racismo”, señaló.

TERMINAR CON EL ODIO

El vigésimo peregrinaje contó con la asistencia, entre otras, de 37 entidades como el Centro de Justicia, la iglesia Inmaculada Concepción de Durham, el Comité de Trabajadores Agrícolas, FLOC, y el Concilio de Iglesias de Carolina del Norte.

Por su parte, Tessie Castillo, coordinadora de la Coalición para Reducir el Daño en Carolina del Norte, que participó en el recorrido completo de la peregrinación, dijo a La Conexión que esta experiencia había sido motivadora.  “Fue maravillosa, conocimos a mucha gente, no solo hispana, sino también de otras razas y culturas. Sentí el racismo y la injusticia que está viviendo la comunidad latina y los inmigrantes. Queremos Justicia, Paz y terminar con el odio”, finalizó.