Syndicate content
Skip to main content

Publicidad:

Un grupo de jóvenes convocan a comunidad, sumarse al acto que se realizará en Charlotte

September 1, 2011

José Rico (d) miembro de NC Dream Team junto a Erick Velazquillo

José Rico (d) miembro de NC Dream Team junto a Erick Velazquillo, un estudiante que no ha podido regularizar su estatus migratorio y que sacó a la luz su caso. Ahora está en el limbo migratorio/ Justin Valas

CHARLOTTE- El próximo martes 6 de septiembre, seis jóvenes indocumentados residentes en varias ciudades del estado, saldrán de las sombras y contarán sus historias en un evento público que se realizará en la entrada del Central Piedmont Community College en la ciudad de Charlotte.

Por Walter Gómez

¿QUIERE PARTICIPAR?

Martes 6 de septiembre,
desde la 1:00pm
Central Piedmont Community College
1201 Elizabeth Ave.
Charlotte, NC 28204

Para mayor información comunicarse con Viridiana Martínez y/o José Rico por correo electrónico a ncdreamteam.espanol@gmail.com


Ver mapa

El evento dará comienzo a la 1:00pm. “El objetivo es exponer lo que está sucediendo con los jóvenes estudiantes de nuestra comunidad que aspiran a una educación superior”, explicó a La Conexión  José Rico, integrante de NCDreamTeam, organización que apoya el encuentro. “No es justo” dijo, “encima que debemos pagar como estudiantes extranjeros, hasta seis veces más que los residentes, nos dejan para registrarnos a lo último”, sostuvo.

ACCIÓN COMBINADA

Los jóvenes que pondrán la cara en el acto residen en las ciudades de Raleigh, Durham, Asheville, Sanford, Charlotte y Yadkinville, sumado a un activista que arribará desde Ohio. “Esta es una acción combinada sin miedo, sin vergüenza y sin documentos, que se realizará por primera vez a nivel esta-tal”, indicó Rico; “elegimos Charlotte porque es la ciudad más grande y queremos convocar a todos, desde los que viven en la zona costera hasta las montañas”, anotó.

Sobre los objetivos de la actividad, que espera la participación de profesores y más de 100 jóvenes que estarán en clases, Viridiana Martínez, también miembro de NCDreamTeam a-notó que no sirve estar en las sombras. “¿Estás con nosotros o vas a seguir permitiendo que nuestras comunidades sigan siendo oprimidas?”.

NO ES SOLUCIÓN

El anuncio del Departamento de Seguridad Nacional del 18 de agosto sobre las directrices para suspender algunas deportaciones no sorprendió a los integrantes de NCDreamTeam. “Nosotros lo que anhelamos es detener las leyes injustas que existen en contra de nuestra comunidad. El anuncio de la administración del presidente Obama no nos impresiona, no nos sorprende, y preguntamos en voz alta: ¿Qué va suceder con los jóvenes que no están en proceso de deportación?, ¿Qué va a pasar con los que no aplican la discreción fiscal?. No creemos que sea una solución y no lo vamos a creer hasta que Obama se comprometa de verdad”, concluyó.

Digital Version - La Conexión - Hispanic Newspaper

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes