Skip to main content

Trabajan para derribar mitos acerca de los inmigrantes

July 25, 2012

CIR inició campaña para mejorar la imagen de los inmigrantes en la comunidad americana

CIR inició campaña para mejorar la imagen de los inmigrantes en la comunidad americana

RALEIGH- Con el objetivo de lograr el entendimiento de los americanos sobre la verdad de las condiciones de la comunidad latina, El Centro Internacional de Raleigh (CIR) realizó el pasado viernes 20 de julio, la séptima reunión mensual con invitados anglos, de diferentes sectores.

Por Walter Gómez

“Esto lo hacemos no solo para ayudar a los latinos, sino también a ellos mismos. Yo tengo un corazón latino, pero también estoy viendo lo que pueda pasar en mi comunidad, cultura e iglesia si estamos en enemistad con esta colectividad”, expresó a La Conexión, John Faison, director de CIR.

En un tiempo duro, donde el mensaje antiinmigrante es muy fuerte, CIR lleva a cabo estas presentaciones para desterrar mitos y hablar sobre la verdad de la contribución latina.

“Cuando el tema es expuesto con los hechos, se derriban mitos, la mayoría de la gente cambia su actitud, aunque algunos salen con dudas y vuelven a llamarme. Hasta ahora, es positiva la respuesta”, sostuvo Faison. “A partir de esta experiencia, vamos a comenzar una iniciativa que se llama ‘A través de los Ojos de Dios’, que tiene el norte de ver a los inmigrantes con los ojos de Dios”, indicó.

CERTIFICACIÓN BIA Y PLAN 7-7-7

Sin descanso, CIR, sumados a los programas ya existentes, trabaja en dos frentes importantes para alcanzar, servir y ayudar a los latinos.
Uno de ellos es lograr la acreditación del Board of Immigration Appeals (BIA), para auxiliar en temas de inmigración y otro es un plan para responder a la necesidad de al menos 7 mil personas de la comunidad hispana.

“En el primero de los casos, estamos trabajando con abogados. Debemos tomar 40 horas de práctica. Vamos a aplicar y seguro que nos aprobarán. A nuestro equipo se suma una señora originaria de Perú, que es abogada, y nos va ayudar a responder a las necesidades de la gente, máxime en este tiempo del anuncio de la acción diferida”, destacó el director de CIR.

En cuanto al proyecto 7-7-7, Faison explicó, “es conectar siete iglesias con siete comunidades y abrir la relación con Dios. No es invitarlo a la iglesia o darle un folleto, sino reconstruir relaciones que están rotas, quebradas. Van a ver personas que no están a su lado para engañarlos, sino para ayudarlos”.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes