Skip to main content

Trabajadores H2A llegan para una nueva temporada en los campos de Carolina del Norte

April 18, 2012

Los trabajadores arribaron para enfrentar un nuevo año de trabajo

Los trabajadores arribaron para enfrentar un nuevo año de trabajo /W.G

nueva temporada

Ángel Flores

Agustín Quita Plaza
13 Temporadas, Guanajuato

"Son muchas experiencias. Tengo niños estudiando. Mientras Dios me dé licencia, vendré en forma continua".

Roberto Jiménezz

Enrique Contrera
15 temporadas, Nayarit

"Con este trabajo, hago una diferencia para mi familia. Ojalá puede estar hasta noviembre".

Sergio Sánchez

María Carmen Martínez
10 temporadas, Celaya Guanajuato INMIGRANTES

"Trabajo en el tomate, calabaza y chile. Tengo muchos motivos y razones para continuar viniendo a estas tierras".

VASS- Más de doce autobuses arribaron desde México, a la Asociación de Granjeros de Carolina del Norte (NCGA) con sede en esta ciudad, transportando a 447 trabajadores agrícolas temporales con visa H2A.  Los que poco a poco se irán sumando a los cerca de 7 mil que se estima llegarán esta temporada para sembrar y cosechar los campos de Carolina del Norte en los diferentes cultivos de camote, tabaco, fresa, pepino, sandia, pinos, entre otros.

Por Walter Gómez

A su llegada, fueron recibidos no sólo por el personal de la NCGA, sino por el mismo cónsul General de México en las Carolinas, Carlos Flores Vizcarra, quien junto a una delegación les dio la bienvenida.

“Nuestra función es velar por los mexicanos que trabajan en las Carolinas, Norte y Sur. Los invito a que cualquier información que nos quieran hacer llegar, lo hagan para tomar acción inmediata y darles la ayuda que necesiten. Les pido que cuiden su salud e integridad física”, remarcó.

Luego de las  palabras del cónsul, Santos Orellana, coordinador de trabajadores de la organización, comentó a La Conexión que esta temporada se verá un leve incremento en la contratación debido a que nuevos rancheros se afiliaron a la entidad y hacen parte de este programa de trabajadores huéspedes.

“Esperamos cerca de siete mil”, comentó, “el número se incrementó debido a las presiones del gobierno en penalizar la contratación de trabajadores indocumentados. Muchos patrones tienen miedo y ha causado que contemos con nuevos rancheros. Los hispanos, llegan de manera legal con visa H2A”, subrayó.

Publicidad: