Skip to main content

Todo listo para la Fiesta del Pueblo

September 5, 2012

La Fiesta del Pueblo el domingo 9 de septiembre en el parque Moore Square

RALEIGH- Música, baile, artesanías y un coro de niños hispanos; sumado a recursos educativos e informativos sobre los últimos acontecimientos migratorios, además de chequeos básicos de salud, serán los ingredientes que sazonarán la Fiesta del Pueblo 2012.

GRATIS, CON LLUVIA O SOL

QUÉ: La Fiesta del Pueblo 2012
DÓNDE: Parque Moore Square
200 S Blount St, Raleigh, NC 27601
CUÁNDO: Domingo 9 de septiembre.
HORA: De 12PM a 8PM.
INFORMES: (919) 835-1525.


Ver mapa

Por Paola Jaramillo

A realizarse el domingo 9 de septiembre en el parque Moore Square ubicado en el centro de la ciudad, la fiesta se llevará a cabo al aire libre por segundo año consecutivo. “Aquí somos nosotros” dijo a La Conexión, Cecilia Saloni, coordinadora del evento, refiriéndose al lugar, “sabe más a fiesta. Antes, en los terrenos de la feria, la gente nos decía que parecía más una exposición”. Para Angeline Echeverría, directora ejecutiva de la organización El Pueblo, estar en este lugar, también es una oportunidad de hacer parte del “renacimiento y renovación del centro de Raleigh”. “Es bonito que hagamos parte de ese movimiento, sobre todo del artístico”, mencionó la Directora, “que la comunidad se sienta integrada” explicó.

Otra de las facilidades de esta locación es el sistema de transporte, y puede moverse en bús y si no, hay cerca de seis estacionamientos gratuitos el fin de semana.

La Fiesta del Pueblo nació nace 17 años en la ciudad de Chapel Hill cuando un grupo de hispanos se reunieron para conocer a otros latinos. Fue tan exitoso que se celebró por segunda vez y luego decidieron abrirla como una oportunidad de compartir la cultura latina con los no latinos. “Fue a muy informal”, explicó Saloni, “ con el tiempo, se ha transformado y adaptado con lo que ocurre en la sociedad, hemos crecido y disminuido; pero en general, seguimos con el mismo concepto, por un lado, mostramos lo que somos y por el otro, abrimos la puerta para que las agencias interesadas se acerquen a nuestra comunidad”.

Como en años pasados, dentro de la Fiesta habrá la feria de salud, seguridad e informativa. “Contaremos con la presencia de hospitales y cerca de 120 agencias que ofrecerán sus servicios, también tendremos información sobre la Acción Diferida y registro de votantes”.

Otra de las novedades, será para los más chicos, quienes podrán entrar al Museo Marbles. “Gracias al convenio que tenemos estarán dando boletos gratis. Es un recurso público que existe en la ciudad pero que muchos padres desconocen. Ésta es una buen oportunidad para que los chicos, se diviertan y eduquen al mismo tiempo” concluyó Echeverría.