Skip to main content

Ticos festejaron Independencia

August 29, 2012

La Conexión estuvo presente en Festival de La Paz 2012

La Conexión estuvo presente en La Fiesta de la Paz 2012

Fiesta de La Paz 2012

Bailes típicos

Fiesta de La Paz 2012

Talentos nuevos

Fiesta de La Paz 2012

Diversión para toda la familia

HOLY SPRINGS- El día era caluroso pero no impidió a más de 400 costarricense  y amigos de otras nacionalidades, atendieran y participaran en el Festival de La Paz 2012. Fue un gran evento y si no puedo ir, se perdió de un gran festival. Había comida que llenaba el aire con sabrosos aromas. Fue la oportunidad de probar deliciosas carnes, frituras, dulces y muchas otras clases de comidas de Costa Rica. La música estaba encantadora y nadie podía quedarse quieto, inclusive su servidora. Personas de todas edades participaron en las demostraciones de bailes típicos.

Por Yvonne Peña
Fotos Fanny Salcedo e Yvonne Peña

Las presentaciones de los grupos Pura Vida fueron espectaculares.  Felipe de solo 3 años, el más joven bailarín, demostró ser un gran profesional al igual que los demás niños. Las jovencitas demostraron gran talento con sus bailes y coreografías.

Más de 100 futbolistas representando muchas partes del mundo, estaban entusiasmados de jugar este deporte. Muchos de ellos eran universitarios de Carolina del Norte que apenas hablaban castellano. La barrera del idioma no impidió que se conocieran. Esta escritora quedo impresionada con dos cantantes.  El primero fue Federico, “el Tanguero”, que como su nombre lo dice, nos cantó dos tremendos tangos.  Al terminar, su voz nos dejó queriendo más.  Merece ser reconocido, pues sus canciones llevan un mensaje que muchos pueden comprender.  El canto sobre los inmigrantes y la familia que dejan en su país.  Noté a dos o tres personas con lágrimas en los ojos.  El segundo fue el encantador Anthony Vásquez de solo 5 años, que nos cantó el himno nacional de EE.UU. Aunque hubo una asistencia masiva, cuando Anthony lo entonó, solo se podía oír  su voz, parecía como la de un ángel bajado del cielo. Todos los asistentes dejaron de hablar y vivieron un momento muy especial. Yo les aseguro que este niño va ha tener un gran futuro en el campo de la música.

“Esta fiesta en particular es bien especial porque les da a nuestros talentosos jóvenes la oportunidad de ser escuchados y podría ser el comienzo de una vida de éxitos.  También es una buena oportunidad para celebrar  y dar a conocer las riquezas de nuestra cultura. Con ese entendimiento de todas  las nacionalidades se puede aprender y apreciar las diferencias y las muchas similaridades que existen en nuestras culturas.   Fue un gran éxito y quiero dar las gracias a los voluntarios y vendedores que aprovecharon la oportunidad de estar con sus familias y proveer sus especialidades para nosotros, y a todos los asistentes. “Espero que para el próximo año podamos crecer más todavía”, dijo Yorleny Vindas, presidente de TISCOSNC y organizadora del festival.

Cabe anotar que este año contaron con una invitada especial, Johanna Solano, Miss Costa Rica, quien el domingo compartió con los asistentes al festival y fue la encargada de entregar los premios a los ganadores de los concursos realizados en el evento.