Skip to main content

Soñadores superan sus miedos y aprovechan el beneficio de la Acción Diferida

September 18, 2012

Hay muchos que han pagado hasta $2,000 a los abogados por el trámite de la Acción Diferida, otros han sido estafados

Hay muchos que han pagado hasta $2.000 a los abogados por el trámite y otros que han sido estafados. Recuerde, busque información confiable en el sitio web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, USCI, en español o inglés. www.USCIS.gov

NUEVA YORK/EFE- Un grupo de jóvenes inmigrantes en Nueva York superaron sus miedos para acogerse al programa de acción diferida de la Administración Obama, mientras otros viven lamentan haber sido estafados en su intento por "salir de las sombras".



Jóvenes mexicanos que se sumaron al programa gubernamental se reunieron se reunieron en la Asociación Tepeyac para contar sus experiencias sobre esta iniciativa del Gobierno del presidente, Barack Obama.

"Siempre hay miedos", fue la respuesta que se escuchó de varios "soñadores" que solicitaron con éxito la acción diferida, mientras otros esperan aún respuesta de las autoridades de Inmigración.



La Asociación Tepeyac, que brinda servicios a la comunidad mexicana, alertó que muchos jóvenes que califican para el beneficio no han solicitado aún porque tienen miedo de compartir su información con Inmigración.

Tepeyac respondió así a informes publicados por la prensa de que durante el primer mes las solicitudes recibidas están por debajo de las que esperaban las autoridades.

"Los que nos preocupan son los que no han aplicado por miedo, porque es salir de las sombras y entregar la información a Inmigración, quedar al descubierto ellos y sus padres", dijo Joel Magallán, director de Tepeyac, quien exhortó a los jóvenes a acudir a la organización para ayudarles con los documentos.

Aseguró que ya han procesado unas 300 solicitudes, de las que ya 200 jóvenes han recibido una cita para iniciar el proceso o están en espera del permiso de trabajo.



Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]