Skip to main content

Soñadores a la espera de reglas de acción diferida

August 2, 2012

Se espera que en el transcurso de esta semana o a más tardar la próxima se den a conocer las guías finales de la Acción Diferida

Se espera que en el transcurso de esta semana o a más tardar la próxima se den a conocer las guías finales/L.C

RALEIGH- Las reglas finales para aplicar al proceso de acción diferida no estarán listos hoy, primero de agosto, como la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano había anunciado hace unas semanas. Sin embargo, esto no afectará la fecha de inicio para las aplicaciones, las que según, comenzarán a ser recibidas el 15 de agosto.

Por Paola Jaramillo

De acuerdo con fuentes asociadas a este medio la demora está relacionada con que las “directrices no se han completado todavía”.A mediados de julio, ante una audiencia en el Congreso, la Secretaria de DHS, Janet Napolitano, aseguró que “el departamento emitirá nuevas guías el 1 de agosto” sobre el proceso de postulación.

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) se encuentra desarrollando un proceso por el que ciertos individuos que vinieron a Estados Unidos, siendo niños, puedan aplicar a acción diferida. La agencia está comprometida a asegurar que este proceso funcione en el marco de su misión, que es administrar los beneficios de inmigración, servir a nuestros clientes y salvaguardar la integridad del sistema de inmigración”, comentó Christopher Bentley, vocero de USCIS, al ser consultado por el retraso al diario La Opinión de Los Ángeles.

Un nuevo estudio de Immigration Policy Center (IPC) difundido ayer martes 31 de julio, determinó  que en Carolina del Norte 31.010 jóvenes podrían aplicar al alivio. De estos, 18.250 tienen entre 15 y 30 años y por tanto se beneficiarían de inmediato, mientras que 14.140 serían posibles beneficiarios, si la  medida se mantiene, ya que están entre los 5 y 14 años.  A nivel nacional, la cifra en total es de 1.363.260.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]