Skip to main content

Soñadora de Carolina del Norte es dejada en libertad

August 8, 2012

Viridiana Martinez recobró su libertad

Viridiana Martinez recobró su libertad /Cortesía

FIRME LA PETICIÓN

Resúmenes de casos junto con la petición nacional se pueden encontrar en línea en http://action.dreamactivist.org/btc

RALEIGH- Viridiana Martínez, Marcos Saavedra, Ally Ruiz y Daniel Alvarado, quienes forman parte del grupo Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), fueron dejados en libertad la noche pasada, lunes 6 de agosto, después de haber sido arrestados el domingo en un acto de desobediencia civil, en el cual junto a más de 150 personas se presentaron en las afueras del Centro Transitorio de Inmigración Broward, localizado en Pompano Beach (estado de la Florida),  para presionar a las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para que libere a decenas de inmigrantes que se encuentran injustamente encarcelados.

Por Walter Gómez

Martínez y Saavedra fueron dos de los integrantes de un grupo de estudiantes indocumentados infiltrados en el mencionado centro durantes las pasadas tres semanas, y aunque habían recobrado su libertad por primera vez el viernes 3 de agosto por la tarde, fueron arrestados de nuevo.

“Ellos (el ICE) dejaron en libertad a Viridiana y Marco, porque tienen miedo que sigan sacando ‘los trapitos al sol’ sobre las injustas detenciones, demostrando que el gobierno dice una cosa y hace otra”, expresó a La Conexión desde Florida, Cynthia Martínez, hermana de Viridiana, ambas integrantes de NC Dream Team.

Cynthia, se sumó junto a José Rico a otros soñadores, que seguirán en lucha para la libertad de cientos de personas que continúan detenidas en ese centro penal transitorio.

“Su liberación, ejemplifica la hipocresía de la política de detención del ICE que solo sigue las pautas federales cuando es obligado a actuar en público. NIYA seguirá exigiendo la libertad de todos los detenidos que califican para alivios migratorios, no tienen pasado criminal y son elegibles para obtener visas”, sostuvo Cynthia.

 HUELGA DE HAMBRE

Por su parte, uno de los detenidos, Claudio Rojas, cuya historia inspiró a Viridiana inició hace dos semanas en un ayuno religioso, que se extendió durante el pasado sábado y domingo a todos los presos del Centro de Broward.

“Llegó la hora de no tener miedo, alzar nuestra voz y liberar a todos los detenidos, sin antecedentes criminales, padres de familia y trabajadores, que están aquí, por el solo hecho de no tener una licencia de conducir o persecución racial”, expresó en comunicación con el periódico Sentinel de Florida.

De acuerdo a los activistas, por cada día que una persona es detenida en ese centro, los contribuyentes pagan a una empresa privada (GEO group) aproximadamente $166,  lo que representa más de $40.000 en promedio para los casos de baja prioridad que podrían ser casos administrativamente cerrados, como el gobierno de Obama prometió hacerlo.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]