Skip to main content

Sin señales de avance, en leyes que favorezcan a niños trabajadores del campo en Carolina del Norte

April 18, 2012

Se estima que cerca de 500 mil niños trabajan los campos en todo el país y Carolina del Norte no es la excepción

Se estima que cerca de 500 mil niños trabajan los campos en todo el país. Carolina del Norte no es la excepción /L.C

RALEIGH- Un organización sin fines de lucro de Carolina del Norte, que aboga por los trabajadores del campo, manifestó estar “decepcionada” por la posición del Departamento de Trabajo estatal, ya que luego de reunirse por primera vez con el comisionada de la entidad, la agencia no envió ninguna señal de luchar contra el trabajo infantil en los campos del estado.

Por Paola Jaramillo

En una carta enviada a Cherie Berry, comisionada; miembros del Centro de Justicia de Carolina del Norte, manifestaron su desacuerdo al escuchar que “el Departamento de Trabajo no está actualmente dispuesto a tomar una posición contra el empleo de menores de trece años de edad o menos en la agricultura”, manifestaron en un comunicado.

En la reunión, Berry dijo a los defensores que “no cree apropiado tomar una acción en este asunto hasta que el Congreso federal, actué en un reforma migratoria”. Lo que ha creado mucha inconformidad, ya que muchos de los niños que trabajan en los campos son ciudadanos americanos y mientras que una reforma migratoria se lleva a cabo, como parte de una importante solución, es simple “sentido común regular la labor de los niños en los campos de Carolina del Norte”, dijeron los defensores.

La carta también catalogó de “frustrante” que el Departamento de Trabajo no tenga propuestas para cambiar el enfoque de las inspecciones de viviendas migrantes, especialmente a la luz de un reciente estudio que mostró numerosas violaciones en este sentido.

“Le instamos a revisar esta cuestión y encontrar formas innovadoras y eficientes de utilizar los recursos del departamento para mejorar las viviendas, para aquellos trabajadores cuyos empleadores ignoran la ley y que su departamento se encarga de hacerla cumplir”, culmina la carta.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]