Skip to main content

Senadora Kay Hagan repite su desinterés en apoyar causas de inmigrantes

September 7, 2012

Miembros del NC Dream Team frente a la oficina de la Senadora Kay Hagan

Miembros del NC Dream Team frente a la oficina de la Senadora

RALEIGH- Integrantes del grupo NC Dream Team se acercaron el pasado jueves 30 de agosto, a la oficina de la senadora demócrata Kay Hagan con el objetivo de entregarle ocho mil peticiones y solicitarle, de manera de apoyo, que llame a su compañero, el senador por el estado de Florida, Bill Nelson; para que intervenga en el caso del padre de familia Claudio Rojas, detenido en un centro de detención de ese estado.

Por Walter Gómez

“Estamos aquí porque le estamos pidiendo a la senadora Kay Hagan que llame a su colega, que desde el julio tiene en sus manos el caso de Claudio Rojas, para que interceda y lo liberen. Claudio se encuentra  detenido desde febrero y  su caso es de baja prioridad. él no debe estar detenido”, indicó a La ConexiónViridiana Martínez, integrante de NC Dream Team y del grupo Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA).

Luego de esperar en la entrada del edificio federal, personal de la Senadora informó que no podía brindarle ninguna respuesta, ya que esto debía ser trasladado a sus superiores. “Como siempre, Hagan da la espalda a la comunidad hispana. Lo hizo votando en contra del Dream Act y siempre que hay un caso que nos involucra, nunca hace nada positivo”, remarcó Viridiana.

La Conexión se comunicó con la oficina de Hagan en Raleigh y la respuesta obtenida fue la misma que recibió el grupo de jóvenes: “No tenemos nada que decir, deben dirigirse a la oficina de Washington”. En ésta nadie contestó nuestras llamadas.

CLAUDIO LIBRE

Mientras el grupo se llevaba una nueva desilusión, el viernes en la tarde, se recibió la grata noticia que Claudio Rojas había sido liberado. “La presión dio resultado. Logramos que ICE dialogue con nosotros, que nos conozca. Que sepan que no nos vamos a quedar con las manos cruzadas. El senador Nelson habló con Emiliano, el hijo de Claudio. Esto representa una gran victoria. Seguiremos luchando para liberar a todos aquellos que injustamente están detenidos”, finalizó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]