Skip to main content

Senador Marco Rubio visitó Raleigh

July 11, 2012

El senador republicano Marco Rubio visita Raleigh

El senador republicano Marco Rubio visita Raleigh /Cortesía

Raleigh- El Senador del estado de Florida, el honorable Marco Rubio, en su ronda de publicidad para su libro, An American Son, (Un Hijo Americano) estuvo en Raleigh el viernes 6 de Julio.

Por del Carmen

Aunque el evento no fue muy publicitado, más de 200 personas estuvieron presentes, la mayoría de ellas pertenecientes al partido Republicano. Ellos esperaron pacientemente en la tienda de Quail Ridge Books and Music por horas para tener la oportunidad de oirlo hablar y comprar el libro.

El Senador firmó muchos de ellos, mientras cordialmente dejó que la gente tomara fotos. Muchos estaban encantados por la oportunidad de verlo en persona. “Un Hijo Americano” habla sobre el tema de cómo él y su familia realizaron el sueño americano. “Mi padre, Mario Rubio era un servidor de bebidas y mi madre Oria trabajaba limpiando. Ellos si hicieron las cosas como se debe y entraron de la manera correcta”, indicó Rubio.

El abogado Ricardo Velásquez, presente en el evento, le preguntó: ¿No crees que el sistema de antes demostraba la bienvenida a los que venían a este país con las esperanzas e ilusiones de trabajo para ayudar a su familia?. El Senador no respondió la pregunta, solo realizó un comentario sobre la reforma migratoria. “Necesitamos un programa para trabajadores inmigrantes en este país. Pero tiene que ser un sistema que funcione. No comprendo el por qué todavía no existe uno”.

Un periodista, que estaba presente, le consultó su opinión sobre los programas Social Security y Medicare, porque quería confirmar los sentimientos que Rubio había expresado sobre ellos. “Marco has expresado que éstos programas hacen a la gente débil y vaga”. El Senador nuevamente no le contestó y el reportero continuó con su reclamo, “¿no crees que esto es una opinión exagerada?”.

No fueron las únicas preguntas que le hicieron al Senador, que no pudo contestar con firmeza. Cuando le preguntaron si esperaba recibir la nominación de vicepresidente en el boleto Republicano con el gobernador Mitt Rommey, Rubio no confirmó ni negó las posibilidades. De todas maneras, muchos que atendieron pensaron que esta parada en Raleigh, Carolina del Norte, uno de los estados más importantes para las elecciones presidenciales, puede ser la primera campaña para el Senador como candidato a la vicepresidente.

Si Marco Rubio es nominado, veremos su nombre como candidato para vicepresidente en el boleto Republicano en noviembre.
Ya veremos….

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]