Syndicate content
Skip to main content

Publicidad:

Semana Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero del 18 al 24 de septiembre

September 8, 2011

Los asientos de seguridad para niños no sólo salvan vidas inocentes, son la ley

Los asientos de seguridad para niños no sólo salvan vidas inocentes, son la ley

Washington- Inés es madre de dos niños: Isabel, de nueve meses, y Carlitos, de seis años. Inés maneja todos los días cerca de 40 millas, ida y vuelta, hasta su trabajo en un supermercado junto con su amiga y compañera de trabajo Luisa. De esta manera ahorran tiempo y dinero ya que no tienen que esperar el bus y pueden pagar la gasolina entre las dos. 

Luisa, quien también es madre de dos niños, le gusta ir al trabajo con Inés pero está un poco preocupada por los hábitos de precaución de su amiga. A Inés a veces se le olvida abrocharse el cinturón de seguridad, y lleva a su hijo Carlitos de seis años en un asiento elevado (booster seat) en el asiento trasero cuando debería viajar en un asiento instalado hacia adelante. A pesar de que Isabel, la beba de nueve meses, viaja en un asiento instalado hacia atrás, el adecuado para su edad y peso, Luisa está segura de que este asiento y el asiento elevado están instalados incorrectamente.  

Luisa sabe que Inés adora a sus hijos y que haría cualquier cosa para que no corran peligro, por eso le dice que escuchó que acaban de actualizar y mejorar las reglas para que la gente entienda mejor cómo usar los asientos de seguridad de sus hijos. También le comenta que aunque Carlitos tenga seis años, debería seguir viajando en el asiento instalado hacia adelante, ya que todavía le ajusta bien, al contrario del asiento elevado; sobre todo porque aún está muy pequeño para su edad. También le recuerda que la policía la puede parar y multar por conducir sin el cinturón de seguridad en todo viaje y/o por llevar a sus hijos con sistemas de retención incorrectos.

Por ley

Los asientos de seguridad para niños no sólo salvan vidas inocentes, son la ley. Todos los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico tienen leyes para la seguridad del niño pasajero que requieren el uso de asientos de seguridad. Los padres que manejan con niños o bebés desprotegidos enfrentan consecuencias no solamente serias, sino también trágicas.

Comentarios

Nos interesan sus opiniones y comentarios sobre este artículo. La Conexión no se hace responsable de los comentarios emitidos en este espacio. La Conexión se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje inapropiado, racista, obsceno o de odio. Si lee algún comentario ofensivo, por favor comuníquese con nosotros. Gracias por participar

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Digita los caracteres que ves en el dibujo. Si no los puedes identificar presiona "save" y una nueva imagen será generada. No necesitas usar mayúsculas.

Digital Version - La Conexión - Hispanic Newspaper

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes