Skip to main content

Se duplican muertes laborales de latinos en Carolina del Norte

October 27, 2011

La seguridad es fundamental para evitar accidentes en su lugar de trabajo

La seguridad es fundamental para evitar accidentes en su lugar de trabajo/P.J

Raleigh- La muerte de trabajadores hispanos en las diferentes industrias de Carolina del Norte se duplicó, según estadísticas suministradas a La Conexión por el Departamento de Trabajo del estado.

Por Paola Jaramillo

Al culminar el año fiscal 2011 -octubre 1 de 2010 al pasado 30 de septiembre-, 15 hispanos fallecieron, ocho de ellos en la construcción. “Creemos que la baja en la economía es un factor”, manifestó a este medio Dolores Quesenberry, directora de Comunicaciones del Departamento de Labor de Carolina del Norte, “pero es difícil conocer con exactitud por qué se han incrementado las muertes de hispanos”, dijo. “Durante el verano, el calor puede ser un factor”, agregó.

Quesenberry comentó que una de las maneras de evitar estas fatalidades es que tanto empleados como empleadores se “animen” a usar materiales educativos. “Contamos con videos e inspectores que están dispuestos a ir hasta los lugares de trabajo para darles entrenamiento, también en nuestra página de internet encuentran material que habla de la seguridad”, anotó.

Para la vocera es fundamental que se recuerde el potencial peligro que viven cada día los trabajadores en sus áreas laborales.
“Los empleados de la construcción deben recordar que si esto se convierte en una segunda prioridad, puede ser determinante para sus vidas”, anotó.

A nivel estatal y teniendo en cuenta todas las razas e industrias, se registraron 54 fatalidades, 10 más que el año pasado.  De éstas, 23 fueron blancos [43%] seguidos de hispanos [28%], 12 afroamericanos [22%], 3 indios [6%] y un asiático [2%]. La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en la construcción (18), de las cuales 12 fueron en el sector comercial y 6 en el residencial.

Siete ocurrieron en la agricultura y comercio al por mayor, seis en el transporte y utilidades públicas, cuatro en el pequeño comercio y lugares de gobierno, y tres en el área de servicios.

En cuanto a los motivos, 19 fueron por golpes con objetos, 12 por caídas, 8 por aplastamientos, 3 en electrocuciones y 2 en explosiones.
Con referencia al área, fue el distrito de Raleigh, del cual dependen gran parte de los condados del este, donde más decesos se registraron con 29, seguido de Charlo-tte (14), Winston Salem (6) Asheville (3), y Wilmington (2).

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes