Skip to main content

Se avecinan cambios en escuelas públicas de Chapel Hill- Carrboro

April 18, 2012

Invitan a padres a dar sus opiniones en Chapel Hill-Carrboro

CHAPEL HILL- El Sistema de Escuelas Públicas Chapel Hill-Carrboro está invitando a los padres hispanos para que hagan sus comentarios respecto a los posibles cambios que se harían en el programa bilingüe Inglés/Español, que actualmente se dicta en las escuelas elementales de Carrboro, Mary Scroggs y Frank Porter Graham.

INVITAN A PADRES

Abril 25 : Carrboro Elem. Cafetería. De 7:00pm a 8:30pm

Abril 30:  Ephesus Cafetería. De 7:00pm a 8:30 PM

RECURSOS
Visite: este link
Llame al teléfono (919) 967-8211 extensión 28353 o visite el sistema escolar ubicado en 750 S. Merritt Mill Rd, Chapel Hill, 27516

Por Paola Jaramillo

Éstos consisten en a-grupar el programa en una sola escuela especializada o “Magnet” -como es conocida en inglés- y no en tres como sucede hoy, enfocando los recursos en una institución donde los alumnos se beneficien del mismo currículo educativo. “Actualmente se participa en el programa bilingüe porque los padres lo solicitan. Los cupos son limitados ya que a la misma escuela, acuden también los niños de los sectores donde ésta se ubica. Es como si tuviéramos dos en una sola”, explicó a La Conexión José Nambo, coordinador del programa ESL/Dual Lenguaje del sistema escolar. “Lo que pretendemos es que más niños puedan atender y que todos reciban el mismo programa educativo”.

La determinación, que se tomará luego de escuchar a los padres, también busca mejorar el acceso de los alumnos al mismo y la posibilidad de ampliarlo para que más lean, escriban y hablen ambos idiomas correctamente.

Nambo explicó que la diferencia con el programa de Inglés como Segundo Idioma [ESL]- que se imparte en la mayoría de los colegios del estado- radica en que los alumnos que hablan español asisten a clases de inglés y al poco tiempo terminan hasta perdiendo su lengua materna. Mientras que en el programa bilingüe, los niños aprovechan los recursos ya aprendidos, los mejoran, y mantienen su primer idioma en la medida que aprenden un segundo.

Es por esto, que el 25 y 30 de abril se realizarán dos reuniones para escuchar las opiniones de los padres.  El 17 de mayo, la Junta Escolar estaría entregando el plan de recomendaciones finales. De ser aprobado, no aplicaría a los que ya participan del bilingüe, pero como se redistribuirán los distritos, posiblemente sí lo hagan con los que están en escuelas que dictan el programa, pero donde estos no participan,  sino que acuden a ella porque les corresponde por ubicación geográfica.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]