Skip to main content

SB1070: Carolina del Norte no debe seguir los pasos de Arizona

June 27, 2012

ACLU

Grupo de derechos civiles expresaron que el dictamen ofrece una fuerte advertencia a legisladores locales que consideren leyes similares

RALEIGH- Raúl Pinto, abogado de justicia racial de la Fundación Legal de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte, ofreció, mediante un comunicado, la siguiente declaración en respuesta al fallo del Supremo: "La decisión de la Corte Suprema deja claro que ciertos aspectos de la ley de Arizona suscitan serias preocupaciones sobre su constitucionalidad y es prueba de que Carolina del Norte no debe seguir los pasos de Arizona.

Hemos visto el dañino efecto que leyes como la S.B. 1070 tienen en los esfuerzos por fomentar confianza y cooperación en las comunidades. Leyes antiinmigrantes modeladas por la ley de Arizona debilitan el trabajo de la policía, perjudican a negocios, y amenazan los más básicos valores de nuestro país. Leyes similares han sido desafiadas en cortes de todos los estados donde han sido promulgadas porque resultan en perjuicio racial y violaciones de los derechos civiles. Si una ley similar a la de Arizona es promulgada en Carolina del Norte, no hay duda de que también será disputada de la misma manera"

Publicidad: