Syndicate content
Skip to main content

Publicidad:

Salud para todos en feria de consulado mexicano

October 12, 2011

Feria de salud Raleigh 2011

RALEIGH- En el marco de la Semana Binacional Salud 2011, el pasado sábado 8 de octubre, en la sede del consulado de México, ubicada sobre la calle Yonkers se realizó una Feria de Salud.

Por Walter Gómez

Feria de Salud Raleigh 2011

Feria de Salud Raleigh 2011

Feria de Salud Raleigh 2011

Feria de Salud Raleigh 2011

Pruebas de medición de glucosa, aplicación de la inyección contra la gripe, control de la presión arterial, zumba e información de 25 agencias, dieron forma a una jornada que inició a las nueve de la mañana y finalizó a las dos de la tarde. “Sabemos de la necesidad de la comunidad en materia de salud, por eso es muy importante que cuando se realizan estas actividades enfocadas en la prevención, la gente participe”, indicó a La Conexión, Carlos Flores Vizcarra, cónsul general de México en las Carolinas.

“Estados Unidos se conmovió con el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple, esto demuestra que uno puede tener millones de dólares pero de qué sirven si no tenemos salud”, reflexionó.

prevenciÓn

En el 2010, más de un millón de personas fueron beneficiadas con controles preventivos.  “Esta actividad subraya el trabajo que el consulado hace todos los días a través de la Ventanilla de Salud, sumando servicios y prestaciones para todos los inmigrantes”, anotó Selene Barceló, cónsul adscrita.

“Me enteré que estaban realizando exámenes preventivos, y luego de finalizar mis trámites,  aproveché para controlarme el azúcar y aplicarme la vacuna contra la gripa y obtener información”, sostuvo a La Conexión, Demetrio Sánchez, uno de los asistentes.

Por su parte, Nora Herrera Olivieri, coordinadora de la Ventanilla de Salud en el consulado de México en Raleigh, expresó que “el objetivo es mantenernos saludables y saber que no estamos solos y la Ventanilla de Salud está abierta para todas las nacionalidades”. Sumada a la Feria de Salud, en la sede consular, se celebró la Jornada Sabatina.

Comentarios

Nos interesan sus opiniones y comentarios sobre este artículo. La Conexión no se hace responsable de los comentarios emitidos en este espacio. La Conexión se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje inapropiado, racista, obsceno o de odio. Si lee algún comentario ofensivo, por favor comuníquese con nosotros. Gracias por participar

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Digita los caracteres que ves en el dibujo. Si no los puedes identificar presiona "save" y una nueva imagen será generada. No necesitas usar mayúsculas.

Digital Version - La Conexión - Hispanic Newspaper

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes