Skip to main content

Romney ¿bromea sobre su origen hispano?

September 19, 2012

Mitt Romney comenta sobre personas necesitadas

Candidato presidencial Mitt Romney /EFE

WASHINGTON/EFE- Un vídeo grabado en secreto durante una cena con donantes y publicado ayer martes, muestra al candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, haciendo bromas sobre sus orígenes hispanos y teorizando sobre la falta de apoyo de votantes que dependen del Gobierno.



Según los extractos publicados en Internet por la revista MotherJones, Romney bromeó en una cena privada con grandes donantes a principios de año de que "tendría más posibilidades de ganar esto (las elecciones) si hubiese nacido de padres mexicanos". Romney se refería a la historia de su padre que nació en México, ya que su familia se asentó en una colonia mormona en el país vecino, aunque posteriormente regresaron a Estados Unidos cuando su padre era aún un niño.



"Estamos pasando un duro momento con votantes hispanos, y si el bloque de votos hispanos se compromete tanto con los demócratas como los afroamericanos han hecho en el pasado, estamos en un problema como partido y creo que como nación", asegura Romney ante su audiencia en un vídeo que parece grabado con un móvil y con audio de mala calidad. Asimismo, Romney parece decir que el 47 por ciento de los votantes no lo apoyan porque dependen del Gobierno, "creen que son víctimas, que el Gobierno es responsable de cuidar de ellos, que se se les debe proveer con sanidad, comida, alojamiento o como lo quieran llamar. Tienen derecho a ello y el Gobierno se lo debe proveer y votarán al presidente".



Romney aclara que ese 47 por ciento que considera que no lo apoyará en las elecciones son aquellos que no pagan impuestos a la renta.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]