Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Retorna Asamblea General

May 16, 2012

No se descarta que debatan proyectos antiinmigrantes /W.G

RALEIGH- Los miembros de la Asamblea General de Carolina del Norte darán inicio, hoy miércoles 16 de mayo, a la sesión legislativa corta.

Por Paola Jaramillo

Se prevé que ésta, aunque está diseñada para ajustar detalles relacionados con el presupuesto, esté cargada de pugnas entre los legisladores y no se traten temas relacionados con los inmigrantes indocumentados, aunque no se da por descontado que proyectos que quedaron en el tintero como el relacionado con la eliminación de la validez del uso de la matrícula consular mexicana para realizar trámites locales o del estado vuelvan a la mesa, más aún, en momentos en que los hispanos se quedaron sin cabildero que abogue directamente por estos temas.

Un vistazo a los asuntos principales:

  • Presupuesto: Es de $19.9 mil millones. Sin embargo, la gobernadora Beverly Perdue ha enviado una propuesta que supera los $ 20.9 mil millones. Incluyendo un aumento del impuesto sobre las ventas.
  • Educación: Perdue propone aumentar el presupuesto educativo, en total a $785 millones, utilizando la mayoría de los ingresos proveniente de nuevos impuestos. Sin embargo, el líder del Senado, Phil Berger, tiene su propio plan dirigido a la eliminación de profesores titulares y dando más atención a la alfabetización de la primera infancia.
  • Fracturamiento hidráulico: Un paquete de tres proyectos de ley - legalización, promoción de la exploración de energía en alta mar, y creación de un programa de prueba de los combustibles que producen las gramíneas- se introducirán.
  • Armas: Permitiría a las personas que tienen permisos para portar armas que las tenga en los establecimientos que sirven alcohol y en parques. En la sesión pasada, el proyecto fue autorizado en la Cámara, pero no se movió en el Senado.
  • Tarjeta de identificación electoral: Es un proyecto de ley para requerir que los votantes muestren una identificación con foto en las urnas. Perdue lo vetó  en 2011 y los líderes republicanos de la Casa no han recibido el número suficiente de votos para revertirla.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]