Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Retiran cargos a sacerdote hispano

July 25, 2012

Los cargos que pesaban contra el padre Edgar Sepúlveda, fueron eliminados/ Cortesía

RALEIGH- Un sacerdote católico que en el 2010 había recibido cargos de ofensa sexual en segundo grado y de delito menor de agresión sexual, quedó libre de toda acusación.

Por Paola Jaramillo

Los cargos que pesaban contra el padre Edgar Sepúlveda de 49 años, fueron eliminados este mes después que el fiscal del distrito del condado Brunswick entrevistará personalmente al chico de 16 años, cuyo padre acusó a Sepúlveda supuestamente, de abuso sexual y comportamiento indebido.

“Más de dos años y medio es un tiempo escandalosamente largo a la espera de un juicio”, manifestó en un comunicado de prensa, el abogado del clérigo, Steve Monks, “no sé por qué se tardaron tanto tiempo, pero una vez que el Fiscal se entrevistó con el chico en cuestión, todos los cargos fueron desestimados. Nos sentimos contentos, principalmente por el padre Sepúlveda, para que puede comenzar el proceso de restaurar su buen nombre”, anotó Monks.

Entre tanto, la Diócesis de Raleigh informó que el sacerdote continuará en licencia administrativa. “Habiendo sido retirados los cargos criminales por parte de las autoridades civiles, la Diócesis ha comenzado su investigación, de acuerdo con sus procedimientos y los que ordena la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) - por sus siglas en inglés - y continuará su compromiso de proporcionar un ambiente seguro para todos los niños y jóvenes. Durante este tiempo, el padre Sepúlveda continuará con su licencia administrativa”.

El sacerdote de origen colombiano, comenzó su trabajo en Carolina del Norte en 2004 como vicario parroquial de la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe en Newton Grove, al sur de Raleigh.

Después ejerció como pastor en la parroquia María Reina de las Américas en Mount Olive y fue supervisor de la Misión Santa Clara en Magnolia.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]