Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Requisitos de elegibilidad y cómo aplicar a la acción diferida

August 9, 2012

Aplicaciones se recibirán a partir del 15 de agosto. El trámite cuesta $465 dólares y tardará varios meses

LISTA DE REGLAS
Costo:
465 dólares. Incluye:
  • $380 para un permiso de trabajo.
  • $85 toma de huellas digitales.
  • El permiso de trabajo será otorgado solamente a personas que demuestren una necesidad económica. Si NO lo necesita, solo tendrá que enviar 85 DÓLARES para las huellas digitales.

Excepciones:
    En general, no las habrá, a menos que:
  • Demuestre que es menor de 18 años y no tiene hogar.
  • Está en cuidado temporal.
  • Carece de apoyo parental.
  • Su ingreso es menor al 150% nivel de pobreza.
  • No puede cuidarse a si mismo por discapacidad crónica.
  • Ha acumulado más de $25 mil dólares en deudas debido a gastos médicos propios o de un familiar cercano.
  • *Debe postular la excepción en un documento separado.

Protección familiar
  • Solicitar a todos los departamentos/agencias en la administración identificar, registrar y fomentar la presencia de propietarios de negocios dentro de la base de datos de los proveedores/contratistas.
  • Colectar información son bancos/uniones de crédito/organizaciones que proveen préstamos a pequeños negocios hispanos. 
Seguridad
    No compartirán información ni del aplicante ni su familia con ICE, a menos que:
  • Mienta en la solicitud.
  • Tenga condenas criminales.
  • Represente una amenaza para la seguridad nacional.
Formas e información
Visite la página de Internet de la USCIS, www.USCIS.gov o llame al (1800)375-5283.

Por Paola Jaramillo

RALEIGH- Por fin los soñadores podrán respirar tranquilos y ver como el anhelo de tener un permiso de trabajo y una estadía legal temporal, que evite o suspenda la deportación, se convierte en realidad. Después de haber pospuesto el anuncio oficial de las reglas y el proceso de aplicación para el beneficio de la acción diferida anunciado inicialmente para el pasado miércoles primero de agosto, el viernes 3, el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, por sus siglas en inglés, Alejandro Mayorkas, dio a conocer los detalles.

COSTO Y FORMAS

Se cobrará, en general, sin exenciones, 465 dólares. Las formas que deberán llenar para realizar el trámite, podrán encontrarse desde el próximo 15 de agosto en la página de Internet de la USCIS, www.USCIS.gov o llamando al (1800)375-5283. Igualmente, a partir de la misma fecha, la ventanilla para la recepción de solicitudes estará abierta.

NO HAY PELIGRO PARA LA FAMILIA

El proceso será completamente confidencial y las autoridades no compartirán la información con inmigración, a menos que el solicitante tenga condenas criminales y suponga una amenaza para la seguridad pública o nacional del país, dijo.

MENTIRAS=DEPORTACIÓN

El Gobierno estudiará cada solicitud “caso por caso” y quienes mientan en los formularios quedarán sujetos a un proceso judicial y la expulsión del país, advirtió Mayorkas. Se excluirá del proceso a quienes hayan cometido delitos graves o al menos tres delitos menores.

Así, quedarán eliminados del proceso los que tengan condenas por delitos con armas, violaciones, robo y manejar borrachos o bajo la influencia de sustancias tóxicas (DUI, en inglés). El conducir sin licencia no será considerado un “delito menor significativo”, mencionó.

VARIOS MESES DE ESPERA

Consultados respecto al tiempo que demorará el proceso, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), detallaron que la medida se implementará “de una manera en que se minimice el impacto en los quehaceres normales de la agencia”. “Dependerá del volumen de postulaciones, el tiempo que tome procesar todo. Es importante que la gente en la comunidad entienda que puede tomar varios meses. Queremos hacer un buen trabajo, un chequeo extenso y considerar la totalidad de circunstancias”, aseguraron.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]