Syndicate content
Skip to main content

Publicidad:

Reforzará revisiones sobre visas

September 22, 2011

Detectarán a extranjeros que permanecen más allá del periodo contemplado

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, ha dicho que el sistema de registro de salida contemplado por la comisión resulta caro, y que el gobierno ha implementado desde el 2001 otras políticas para atender el mismo problema, gastando mucho menos dinero/EFE

WASHINGTON/AP- El gobierno del presidente Barack Obama reforzará las medidas para detectar a los extranjeros que permanecen en Estados Unidos más allá del periodo contemplado por sus visas, mediante el uso de un sistema que verificará simultáneamente múltiples bases de datos de autoridades, seguridad nacional e inmigración, dijo un funcionario.

Mediante la práctica común, se realizaban verificaciones manuales de bases de datos individuales. El nuevo sistema ha identificado ya decenas de pistas de investigación, dijo John Cohen, vicecoordinador de combate al terrorismo en el Departamento de Seguridad Nacional.
El objetivo inmediato es la identificación de personas que han excedido el tiempo de permanencia autorizado por sus visas y que representan una amenaza potencial a la seguridad pública o nacional, dijo Cohen.

Ese panel señaló que el sistema de expedición de visas constituía un punto vulnerable peligroso, y recomendó completar un sistema biométrico que registrara la salida de las personas que habían entrado a Estados Unidos. Pero este programa nunca se implementó plenamente.

Comentarios

Nos interesan sus opiniones y comentarios sobre este artículo. La Conexión no se hace responsable de los comentarios emitidos en este espacio. La Conexión se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje inapropiado, racista, obsceno o de odio. Si lee algún comentario ofensivo, por favor comuníquese con nosotros. Gracias por participar

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Digita los caracteres que ves en el dibujo. Si no los puedes identificar presiona "save" y una nueva imagen será generada. No necesitas usar mayúsculas.

Digital Version - La Conexión - Hispanic Newspaper

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes