Skip to main content

Reclutan promotoras de salud en Servicios Humanos del condado Wake

August 2, 2012

Katherine Hernández, educadora en Salud Pública del programa de HIV/STD de Servicios Humanos del condado Wake

Katherine Hernández, educadora en Salud Pública del programa de HIV/STD de Servicios Humanos del condado Wake

RALEIGH- El Programa Comunitario de VIH/ETS del condado Wake está reclutando 12 mujeres interesadas en convertirse en Promotoras de Salud Sexual.

¿QUÉ ES UNA PROMOTORA DE SALUD?

"Es una persona que difunde el tema entre sus comunidades.

Un líder informal que trabaja como voluntario para mejorar sus condiciones de vida. Su objetivo es generar cambios de conducta".

¿INTERESADA?

Comuníquese al (919) 250-3882, (919)621-8734
con Katherine o al (919) 212-9312 con Gladys Bonilla.

Por Paola Jaramillo

“El propósito es llevar información educativa a nuestra comunidad latina, que por muchas razones no tiene acceso a recursos de salud”, dijo a La Conexión, Katherine Hernández, educadora en Salud Pública del programa de HIV/STD de Servicios Humanos del condado Wake.

Este entrenamiento se enfocará en la prevención del VIH y las enfermedades de transmisión sexual y en otros temas relacionados; por ejemplo, cómo hablar con los hijos acerca de la sexualidad, anatomía y salud reproductiva en hombres y mujeres, y la diferencia entre Género y Sexo.

“Se entrenará y proveerá material educativo y preservativos. Además tendrán la oportunidad de asistir a diferentes eventos y se les entregará un incentivo por su participación” indicó Hernández.

De acuerdo con la educadora, el promotor es un individuo clave para la comunidad ya que complementa las acciones del equipo de salud con acciones e intervenciones que se desarrollan dentro de su misma colectividad, llevando temas importantes a aquellos que no tienen acceso ya sea por razones económicas, de transportación y/o idioma.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes