Skip to main content

Reclame, si tiene problemas con envío de paquetes a México y Latinoamérica

March 28, 2012

Samuel Sánchez enseña la factura detallada con la mercancía que envió a México

Samuel Sánchez enseña la factura detallada con la mercancía que envió a México/P.J

RALEIGH- Luego del esfuerzo que costó reunir cerca de dos mil dólares para comprar los regalos navideños de sus hijos que viven en Celaya, Guanajuato (México), los esposos Sánchez buscaron la manera de hacerlos llegar.

TENGA EN CUENTA

División de Protección al Consumidor de la oficina del Procurador General en Carolina del Norte.
Quejas en español www.ncdoj.gov/Consumer.aspx, o llamando al (919) 716-0058 o al (1877)566-7226.
Global Express /reclamos, dudas o preguntas (1800) 767-0110.

Por Paola Jaramillo

Al no encontrar a nadie que viajara y los llevara personalmente -como habían hecho en otras oportunidades- decidieron usar los servicios de una compañía especializada en el ramo.

Con documentos en manos, Samuel Sánchez pagó $265 por mandar una caja con un peso cercano a las 40 libras y de medidas 20x20x28, el pasado 20 de noviembre de 2011. Adicionalmente, pagó $10 más por un seguro que cubría pérdidas o daños de mercancía hasta por mil dólares.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando la caja llegó, pero supuestamente, con la mercancía incompleta. “Desafortunadamente se me perdió solamente lo electrónico”, dijo en entrevista con La Conexión Samuel Sánchez García, denunciante.

De acuerdo con documentos suministrados por Sánchez, el costo de su pérdida llega a los $690, como está estimado en la factura. “Cada una de las cosas que estaban dentro de la caja fueron relacionadas, además guardo los recibos de lo que pagué por cada elemento que se perdió”, recalcó.

Acorde con éstos la mercancía que, aparentemente, nunca llegó fue un Ipad nuevo, valorado en $600, un teclado $60, y un estuche protector de cuero por $30 dólares.  Luego de un mes de haber sido enviada (tiempo estimado para la entrega) y su familia en México decirle de los elementos faltantes, Sánchez García se comunicó con la empresa responsable, Global Cargo.

“Inmediatamente hablé. Me dijeron que esperara 15 días que iban hacer una investigación, pero me han estado trayendo”, contó “primero me dijeron que iban a pagarme lo que se perdió y luego que $125, porque aunque en un comienzo me habían dicho que el seguro cubría el valor total de la mercancía que se perdía, ahora me dicen que pagarán el 5 por ciento de lo que iba en la caja. Yo no voy a recibir ese dinero. Quiero que me devuelvan lo que pagué por los electrónicos que se perdieron”, añadió.

Lo que dice la empresa

Por su parte, Carlos López, responsable de Global Cargo en Atlanta, (Georgia) lugar donde tienen sede, dijo en entrevista telefónica con este medio que conocían el caso y que, supuestamente, habían hecho las averiguaciones concernientes.

“Lo primero fue comunicarnos con la empresa que entrega en México, segundo, hablamos, tanto con el que envió, como con quien recibió. Ambos dijeron que la caja había llegado bien sellada”.

De acuerdo con López, la empresa empaqueta lo mejor posible la mercancía y la vigila hasta su lugar de destino.  “Empacamos la mercancía y la rastreamos para asegurarnos que llegue, lo raro es que aparezcan algunas cosas y otras no. Al final, los únicos que saben la verdad, es quien manda y el que recibe”.

Según López y en cuanto al seguro que Sánchez pagó, hay “confusión”. “Nosotros no nos hacemos responsable si se pierde una parte de la mercancía y eso está en la factura”. Declaración con la que no está de acuerdo Samuel. “En ninguna parte dice esto”, mencionó Sánchez.

No obstante, dijo el encargado que se han hecho “responsables” y llamaron al cliente para reconocerle su pérdida. “Sí” ratificó Samuel, “pero me quieren dar $125 dólares y perdí más de $600”.

¿Qué hacer?

En vista de las circunstancias, Sánchez decidió interponer una queja ante el Departamento de Justicia de Carolina del Norte.  “Lo hice el viernes 23 de marzo”, acotó.

La Conexión contactó a esta entidad para averiguar lo que deben hacer los clientes en estos casos.

Según Noelle Taller, vocera de la dependencia, las personas con este tipo de problemas, pueden acudir a la División de Protección al Consumidor de la oficina del Procurador General del estado, ya sea llamado por teléfono o llenando una formulario de queja que se encuentra en la página de Internet de la entidad. Además recomendó averiguar acerca de las empresas, ya sea con amigos o familiares que hayan enviado anteriormente, antes de contratar los servicios.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]