Skip to main content

Raleigh y Durham libres de tabaco

August 2, 2012

La ordenanza en Raleigh y Durham busca protejer la salud de las personas que no son adictas al tabaco y especialmente a los niño

DURHAM- Ayer, primero de agosto, entró en vigor la nueva prohibición de fumar adoptada por la Junta de Comisionados del condado Durham.

Katherine Hernández, educadora en Salud Pública del programa de HIV/STD de Servicios Humanos del condado Wake

Por Walter Gómez

“Hay más de 7.000 productos químicos en el humo del cigarrillo, y cientos de esos son peligrosos, además probablemente cerca de 70 causan cáncer,” explicó a los medios, Gayle Harris, director del Departamento de Salud del condado.

La nueva directiva, limita la exposición de las personas al humo de segunda mano, entre otros, en todos los edificios propiedad de la ciudad y del condado, en los parques, estaciones de trenes y autobuses –salvo en áreas designadas-, escuelas públicas y hospitales.

RALEIGH EN IGUAL DIRECCIÓN

De otro lado, la ciudad de Raleigh aprobó una iniciativa similar. Con el objetivo para mejorar la salud pública, se prohibiría fumar en los centros de tránsito y principales paradas de autobús.

Los administradores de Capital Area Transit (CAT) buscaban que la posible normativa abarcara todas las paradas, pero la autoridad de tránsito de Raleigh, la orientó solo a las áreas congestionadas donde se congregan personas.

Partiendo este otoño, será ilegal fumar en la estación de la plaza Moore Square(en el centro de Raleigh), en el centro comercial Crabtree Valley; y en el sur en la zona de transferencia ubicada entre las calles Wilmington y Pecan.

Es de recordar, que en 2011, la Ciudad aprobó la prohibición para hacerlo en los parques públicos y vías verdes, excepto en el centro de plazas de Nash y Moore, uniéndose a una lista creciente de comunidades preocupadas sobre los peligros del humo de segunda mano.

Parte de la meta y proyecto presupuestado de las autoridades para el 2014, es mejorar la apariencia de estación Moore Square, construida en 1988, invirtiendo de $3.50 millones en su renovación, lo que incluirá ampliar los andenes, agregar un tercer carril para los autobuses, mejorar la iluminación , los baños y añadir un centro de información más grande.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes