Skip to main content

Presuntos asesinos de Fernando Garibay recibirían el peso de la ley

August 30, 2012

Flores y veladoras son llevadas por los amigos y familiares de Fernado Garibay en el lugar donde fue baleado

Flores y veladoras son llevadas por los amigos y familiares de Fernado Garibay en el lugar donde fue baleado /W.G

LO QUE DICE LA LEY ESTATAL

Fernando Garibay Benítez fue baleado y murió el miércoles 15 de agosto en las afueras del complejo de apartamento Rolling Green Court en Raleigh.
Dos jóvenes de 15 y 16 años fueron arrestados el jueves 16 en conexión con su muerte.

En Carolina del Norte, la ley dictamina que cuando los acusados tienen entre 13 y 15 años y han recibido cargos de muerte en primer grado, el caso puede ser transferido a una corte de adultos si la corte juvenil encuentra suficiente evidencia para proseguir con el caso.

Enfrentarían cargos de muerte en primer grado, además son hermanos

Por Paola Jaramillo

RALEIGH- Los dos chicos acusados de disparar y matar a Fernando Garibay Benítez de 16 años el miércoles 15 de agosto en las afueras de un complejo de apartamento al norte de esta ciudad, podrían ser juzgados como adultos.

Los jóvenes de 13 y 15 años han recibido cargos de muerte en primer grado y según las leyes de Carolina del Norte, cuando los acusados de estas edades han recibido cargos de este tipo, el caso puede ser transferido a una corte de adultos, si la juvenil encuentra suficiente evidencia para seguir con los cargos imputados.

Según informaciones públicas emitidas, el pasado miércoles 22 de agosto, los acusados son hermanos y conducían la minivan de su madre al momento del homicidio.  Testigos dijeron a la policía, que los muchachos usaron un rifle de pequeño calibre y otro de largo alcance. Armas que desde el auto usaron para atentar contra Garibay.

Benítez era un estudiante de la Millbrook High School y su cuerpo fue sepultado el martes 21 de agosto en el cementerio Greenmount de Wendell. La policía dijo que ambos chicos fueron acusados de asesinato pero por su edad; los nombres u otra información, no ha sido revelada. Esta semana habrá una audiencia para determinar si los presuntos asesinos son tratados como adultos.

Los chicos se encuentran en un centro de detención juvenil, vivían con su madre en el parque de casas móviles Homestead Village, una comunidad ubicada al norte de la Interestatal 540 cerca a la Capital Blvd, a más de 5 millas de donde ocurrió el incidente. Por su parte Garibay vivía con su madre y sus hermanos. Los investigadores no han dado a conocer los posibles motivos de los hechos o si los tres chicos se conocían entre ellos.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]