Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Prepárese para el regreso a clases

August 15, 2012

Números importantes

Sistema Público Escolar de Wake
[Departamento de Asignación del Estudiante]
5625 Dillard Drive, Cary, NC 27518
Teléfono: (919) 431-7400.


Ver mapa

Centro Internacional de Enrolamiento
(Center for International Enrollment), en el mismo edificio.
Teléfono: (919) 431-740.
Hora de operación: L-V de 8AM a 5PM.

REQUISITOS

Si su niño va al kínder debe tener 5 años de edad o cumplirlos antes del 31 de agosto. Para todos los estudiantes, los requerimientos on:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Prueba de residencia:

    a) Comprobante de alquiler y o del contrato de compra si son propietarios.
    b) Recibo actual de electricidad, gas o agua. NO se aceptan facturas de teléfono, cable o la dirección que aparece en la licencia de conducir.

  3. Si vive con otra persona, ella debe venir con usted, traer una identificación y alguno de los documentos nombrados anteriormente.
  4. Si viene de otro estado y ya había empezado la escuela, deberá proveer las calificaciones.

RALEIGH- El lunes 27 de agosto cerca de 155 mil estudiantes regresarán a las aulas. Las vacaciones de verano están llegando a su fin y de nuevo los chicos pasarán los días entre cuadernos, libros y tareas. A continuación, presentamos una guía de recursos de interés para familias y estudiantes. Encontrará información sobre vacunas, código de vestuario, útiles y mucho más.

Por Paola Jaramillo

El Sistema de Escuelas Públicas del condado Wake, WCPSS, está haciendo un llamado a los padres para que matriculen a los chicos lo antes posible. Ya que tienen ocho días laborales, antes de que empiecen las clases, para hacerlo. La Conexión, dialogó con María Rosa Rangel, administradora de Asuntos Escolares Hispanos/Latinos del WCPSS, quien nos explicó el proceso.

NUEVOS ESTUDIANTES (DENTRO O FUERA DEL PAÍS O DEL CONDADO)

Sin importar de donde vengan TODOS, deben visitar la oficina de Asignación Estudiantil, ubicada en el 5625 Dillard Drive en Cary de lunes a jueves de 8AM a 3PM. Si su idioma es diferente al inglés deberá ir primero, y en el mismo edificio, al Centro de Matrícula Internacional (Center for International Enrollment). El proceso se tarda aproximadamente dos horas. También podrán encontrar toda la información en la página de Internet www.wcpss.net/bajo el tema ‘Back to School’.

ASIGNACIÓN ESCOLAR

Como el condado Wake estructuró el proceso de asignación escolar, los padres que dejaron para matricular a los chicos hasta ahora, deberán estar supeditados a que vayan a las escuelas, que tengan cupos disponibles, al igual que transportación.

VACUNAS Y EVALUACIÓN DE SALUD

En cumplimiento con la ley de Carolina del Norte, todos los estudiantes que ingresan la Kindergarten deberán presentar una evaluación de salud (examen físico). Ésta deberá haberse realizado en los 12 meses anteriores al ingreso a la escuela. Además, por ley, los padres o tutores deberán presentar el certificado de vacunas también el primer día de clases. Si la documentación no se presenta, tiene hasta 30 días para proporcionarla o de lo contrario el estudiante quedará excluido de la escuela hasta que la presente.

Las vacunas y el examen físico pueden ser ofrecidos por médicos privados o el centro de salud del condado Wake (Clínica Roja) ubicado en Raleigh [10 Sunnybrook Road]. Cabe anotar que hay que hacer una cita previa llamando al (919) 212-7000.  De la misma manera, los chicos que entrarán a la escuela media o ‘middle school’ requieren la vacuna de refuerzo de Tdap (tétano/Dieteria/tos ferina). Para mayor información puede visitar www.wakegov.com.

TRANSPORTE

Las familias recibirán por correo, una semana antes de que inicien las clases el horario del autobús y las paradas correspondientes. Asegúrese de revisar donde quedan y tenga en cuenta que durante las dos primeras semanas se recomienda llegar al menos 10 minutos antes, pues el autobús puede pasar más temprano. Si tiene dudas, consulte con la escuela que le corresponde.

CÓDIGO DE VESTUARIO

En el condado Wake las escuelas públicas no estipulan el uso de uniforme, sin embargo hay reglas de vestimenta que deberán seguir, como por ejemplo y para las niñas, no usar un pantalón corto o falda por encima de la rodilla o para los chicos el no uso de gorras o cachuchas.

Al principio del año, los padres recibirán un manual de conducta que incluye este tema (en inglés por un lado y español por el otro). éste contiene una hoja que el padre deberá llenar y entregar firmada como constancia de que leyó su contenido. No obstante cada escuela, también puede añadir códigos de vestimenta nuevos por tanto se recomienda visitar la página de Internet de la escuela de su hijo.

ÚTILES ESCOLARES

La lista de útiles está disponible en la página web de cada institución educativa. Visite el portal www.wcpss.net/, vaya a la opción escuelas, ‘Schools’ y refiérase a la de su interés. Cada una y nivel, tienen una lista ajustada a sus necesidades.

COMIDAS GRATUITAS O A PRECIO REDUCIDO

Las escuelas ofrecen desayunos y almuerzos gratuitos o a precio reducido a aquellos que califican. Para ser beneficiado, deberá llenar una solicitud que le será enviada por correo y que también encontrará en la escuela. Con base, entre otras cosas, en los ingresos de su familia y el número de personas que residen será o no el hogar elegible. Mayor información llame al Child Nutrition al (919) 856-2918.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]