Skip to main content

Prepárate para la temporada de huracanes

May 30, 2012

Revise y actualice las políticas de seguro de sus propietarios para asegurarse de incluyen cobertura por daños accidentales y

Visite para mayor información www.ReadyNC.org.

RALEIGH- La gobernadora Beverly Perdue ha proclamado la semana comprendida desde el 27 de mayo al 2 de junio, como la de preparación para casos de huracanes instando a los habitantes de Carolina del Norte a desarrollar planes familiares de emergencia.

Por Walter Gómez

Oficialmente, la temporada de huracanes comienza el 1 de junio y se ejecuta a través de noviembre. “El huracán Irene nos recordó todas las tormentas aún menores de cuán destructivas puede ser para nuestras familias, empresas y comunidades,”expresó Perdue en un comunicado entregado a los medios.

La gobernadora exhortó a las familias, empresas y gobiernos locales para realizar y ensayar planes para dónde ir y qué hacer si un huracán amenaza el estado.

Los residentes también son alentados a revisar y actualizar las políticas de seguro de sus propietarios para asegurarse de incluyen cobertura por daños accidentales y los desastres naturales y, si es necesario, seguro de inundación.

Como se recordará en 2011, el huracán Irene dejó saldo rojo tras su paso por Carolina del Norte y lamentablemente tres hispanos, de los seis reportados, fueron parte de las víctimas fatales.

FEMA RECOMIENDA:
  • Kit de provisiones de emergencia.  Incluya cosas como alimentos no perecederos, agua, radio de pilas o de manivela, linternas y baterías adicionales. Si lo desea, prepare uno portátil y guárdelo en su automóvil en caso de que tenga que evacuar.
  • Plan de emergencia familiar. Es posible que los integrantes de su familia no estén juntos en el momento del desastre, así que es importante saber cómo se comunicarán unos con otros, cómo se reunirán de nuevo y qué harán en caso de emergencia.

 

Familiarícese con los términos que se utilizan para identificar a un huracán

  • Los huracanes se clasifican en cinco categorías en función de la velocidad del viento, la presión central y los daños potenciales. Si bien los huracanes de categoría 3 y superiores se consideran huracanes mayores, las categorías 1 y 2 siguen siendo extremadamente peligrosas y merecen toda su atención.
  • Una alerta de huracán (hurricane watch, en inglés). Indica que existe la posibilidad de un huracán en su zona. Prepárese para evacuar. Esté atento a las noticias de la radio y la televisión locales o escuche la radio de NOAA para estar enterado de los últimos acontecimientos atmosféricos.
  • Una advertencia de huracán (hurricane warning, en inglés). Es cuando se espera un huracán en su zona. Si las autoridades locales le aconsejan evacuar, hágalo inmediatamente.

Visite : www.ncsbe.gov, para mayores detalles.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]