Syndicate content
Skip to main content

Publicidad:

Por discriminación, investigarán Sistema de Escuelas Públicas de Durham

May 18, 2011

Protestas de estudiantes en Carolina del Norte

De los 32.566 estudiantes de Durham, el 20,9 por ciento o 6.545 son hispanos/P.J

Durham- El Southern Poverty Law Center (SPLC) presentó una queja formal al Departamento de Educación contra el Sistema Escolar de Durham (DPS) por supuestas discriminaciones contra estudiantes latinos.


Por Alexandra Vílchez

En abril, el SPLC envió una carta a este sistema escolar, en la que detalló situaciones en las que los alumnos sentían que "no eran bienvenidos" y percibían un "ambiente hostil". La organización nacional decidió la semana pasada presentar una queja formal al Departamento de Educación contra DPS porque éste "respondió de manera vaga" ante las alegaciones presentadas y además "no se comprometieron a negociar una solución" con el grupo.



Jerri Katzerman, directora de educación de SPLC, con sede en Montgomery (Alabama), dijo a los medios que el Departamento de Educación está investigando las alegaciones por violaciones a las leyes federales por parte de DPS.



Se venía venir

Entre las quejas de los padres hispanos resaltan la falta de intérpretes calificados para atender a más de 6.000 familias del sistema que no dominan el idioma español. La misiva expuso varios casos en los que los estudiantes hispanos recibieron "insultos étnicos" por parte de sus profesores y a algunos se les exigió presentar documentos de residencia legal en el país para poderse inscribir en las escuelas.



Tahira Stalberte, portavoz de DPS, afirmó que el abogado del distrito escolar continúa analizando las quejas expuestas. Para Pilar Rocha, directora de El Centro Hispano de Durham, la organización inmigrante más grande de la zona, "no es sorprendente" que DPS esté siendo investigado, por las múltiples quejas que han llegado a las oficinas de la organización de padres hispanos.



"Lo que hemos hecho y seguimos trabajando es como mediadores entre la comunidad y los centros educativos. Escuchamos muchas cosas y tratamos de resolverlas pero es un proceso de adaptación de ambas partes", afirmó Rocha. La semana pasada, el Departamento de Educación envió cartas a los distritos escolares de la nación recordándoles que por ley federal todos los estudiantes, independientemente de su estado migratorio, tienen derecho a recibir educación pública.


Comentarios

a donde fueras has lo vieras

January 26, 2012 by Anónimo, 16 weeks 4 days ago
Comment: 5560

soy imigrante igual que muchos en este pais recibi una buena educacion en mi pais pues mis padres tuvieron la posicion economica para hacerlo y eso me hace entender que no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida pero no deja de ser nuestra responsabilidad aprender el idioma del pais que te daa cobijo , que te da el trabajo que ennuestro pais se nos nego que habre las puertas a un mundo de posibilidades y tambien tenemos que ser conciente que no vamos hacer la diferncia asi seamos la mitad de la poblacion de este pais si no tenemos educacion , si ya dejamos todo atras para venir a este pais ahora es hora de darlo todo por ser eso que queriamos ser o eso que queriamos para nuestros hijos el unico patrimonio que uno le deja a sus hijos para el exito es la fe en dios y la educacion, basta de culpar a los demas y hagamos la diferncia eduquemonos aprendamos seamos mejores y seamos concientes con las deciciones que tomamos nos es lo mismo educar a uno que cinco asi que cuando ya no veas la puerta porque no hablas ingles , ganas poco tines 4 hijos no le heches culpa al sistema, es verdad hay cosas buenas y malas pero solo nosotros decidimos el tipo de vida que queramos.

Los padres de familias

May 23, 2011 by Anónimo, 52 weeks 6 hours ago
Comment: 547

Los padres de familias inmigrantes deben de aprender el idioma ingles y dejar de hacer tantos hijos en este pais.

Nos interesan sus opiniones y comentarios sobre este artículo. La Conexión no se hace responsable de los comentarios emitidos en este espacio. La Conexión se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje inapropiado, racista, obsceno o de odio. Si lee algún comentario ofensivo, por favor comuníquese con nosotros. Gracias por participar

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Digita los caracteres que ves en el dibujo. Si no los puedes identificar presiona "save" y una nueva imagen será generada. No necesitas usar mayúsculas.

Digital Version - La Conexión - Hispanic Newspaper

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes