Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Por ahora, no existe proceso para aplicar a beneficio de Acción Diferida, advierten abogados

July 18, 2012

María Rosa Rangel(i), Marty Rosentbluth y Yesenia Polanco durante el taller informativo de la Cámara de Comercio Hispana /W.G

TALLERES INFORMATIVOS

Sábado, 21 de julio de 10:00AM A 12:00PM

EDENTON
Iglesia católica St. Anne
207 North Broad Road
Edenton NC 27932

FAYETTEVILLE
Iglesia católica St. Patrick
2840 Village Drive
Fayetteville, NC 28304

MT. OLIVE
Iglesia católica Santa María de los Ángeles
3262 N. US Hwy 117 BYP
MT. Olive NC 28365

Sara Cifuentes Sánchez

Sara Cifuentes Sánchez

"Muy clara y buena información. Nos guió para conocer, cuales son por ahora, los requisitos y comenzar a juntar la documentación requerida y no esperar a último momento".

Aleyda de Dios

Aleyda de Dios
"Es importante para la comunidad informarse y estar al día con lo que está sucediendo. Hay muchas preguntas e interpretaciones que se develarán solo luego que se den pautas más específicacas sobre el proceso de aplicación y requisitos".

RALEIGH- “Las dos preguntas más comunes de la gente son: ¿qué puedo hacer ahora? y ¿cuándo puedo aplicar? En el primer caso hay que dejarle saber a la comunidad que empiece a prepararse con los documentos solicitados, como la partida de nacimiento, los récords del colegio, y pruebas de ingreso a este país. En cuanto al proceso para aplicar, hay que alertarlos, ya que por ahora, no hay una forma disponible”, explicó a La Conexión, la abogada Lisa Chun del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Por Walter Gómez

Por dos horas, cerca de 100 personas participaron de un seminario informativo organizado por la Diócesis de Raleigh  en la Iglesia San Rafael, el sábado 14 de julio.  “Hay muchas dudas y preguntas. Desde lo que van a necesitar y si calificarán. La gente tiene  sentimientos confusos”, indicó a nuestro medio Consuelo Kwée, directora del Centro para Familias Hispanas.

Luego de la presentación y las preguntas, Kwée comentó los planes que tiene Caridades Católicas junto a los abogados de la organización del Centro de Justicia de Carolina del Norte para ayudar a la gente  cuando el gobierno dé a conocer los lineamientos.  “Al igual que los talleres que estamos llevando en diferentes iglesias en nuestro estado, tenemos proyectos de realizar clínicas abiertas a bajo costo para ayudarle a los bene-ficiarios a llenar las aplicaciones asesorados por abogados del Centro de Justicia”, adelantó.

REPETIR EL MENSAJE

Por otro lado, el pasado lunes 16 de julio y con la presencia de los abogados Marty Rosentbluth, Yese-nia Polanco y Nash Joseph Fayad, acompañados por María Rosa Rangel, administradora principal de Asuntos de Enlace Fami-liar del Sistema de Escuelas Públicas del condado Wake (WCPSS), llevaron un entrenamiento en la sede de la Cámara de Comercio Hispana.

“Sabemos que hasta el 15 de agosto no se sabrá cuál será el procedimiento, pero queremos que la gente se informe”, indicó a La Conexión, Leonor Clavijo, directora ejecutiva de la organización. “Buscamos que nuestros miembros dueños de negocios lo sepan y pasen la voz. Ellos están día a día con la gente y desean ser repetidores del mensaje correcto y que la comunidad no sea engañada”. Por su parte, el abogado Rosentbluth, comentó a La Conexión, que “por ahora” continúa el silencio por parte de las autoridades y que la teleconferencia pautada con los funcionarios del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) la semana pasada fue “cancelada por ellos”.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]