Skip to main content

Piden a soñadores paciencias para evitar errores

August 22, 2012

El abogado Marty Rosenbluth (d) explica a los asistentes sobre los pasos para la aplicación al benecio de la Acción Diferida

El abogado Marty Rosenbluth (d) explica a los asistentes sobre los pasos para la aplicación al benecio de la Acción Diferida /W.G

OPINIONES

Cristina Saavedra

Cristina Saavedra

"Voy a poder ir a la Universidad, en lugar de Durham Tech y ser una enfermera pediatra"

Carlos Benítez

Carlos Benítez

"Una gran oportunidad para continuar mis estudios de computación en una universidad"

 

DURHAM- “Recomiendo a la gente tener paciencia y que espere tener toda la documentación junta. Revisarla por lo menos cinco veces haciendo lo más seguro para que los que revisen no tenga motivos para rechazarla. Con este proceso de Acción Diferida solo se puede aplicar una vez y no hay forma de apelar la decisión. Si te la niegan no te van a decir por qué lo hicieron”. Este fue el consejo que recalcó Marty Rosenbluth, abogado y director de la organización sin fines de lucro Proyecto de Derechos de Justicia para Inmigrantes de Carolina del Norte, en la segunda clínica informativa que se realizó el pasado viernes 17 de agosto en El Centro Hispano de Durham, donde más de 200 personas abarrotaron la sede de la entidad.

Por Walter Gómez

Sobre los argumentos que llevan a la recomendación, Rosenbluth, indicó que muchos se apresuran, pensando que de esta manera su aplicación será de las primeras en revisarse y por ende la respuesta llegará más pronto.“No por ser el primero en mandarla serás el primero en recibir una respuesta. El gobierno esperará hasta saber cuántas aplicaciones van a recibir y luego entrenará a su gente.  Personalmente, no me gustaría que una persona que no tenga entrenamiento vea mi aplicación”, dijo.

PROGRAMA DE DISCRECIÓN

El abogado recordó a los asistentes que el programa es discrecional, es decir que no por el hecho de que tu aplicación esté completa o cumplas con todos los requerimientos, significa que vayas a ser aprobado. Todo depende de la persona que revise tu caso. “No es recomendable que las formas las llenen los notarios. Pue-de resultar fácil, pero poner toda la documentación junta es complicada, para entenderla y completarla”, remarcó Rosenbluth. “Este programa es de discreción, está bajo el poder de ellos (personal de inmigración) y deseamos que entiendan este concepto”, sostuvo.

 “Viendo el total de tu caso y observando todos los puntos, van a decidir si te dan el beneficio o no. Por esa razón, repetimos, si tu aplicación es clara y la documentación está organizada, hay una mayor posibilidad de que seas aprobado”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]