Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Pase la Voz, un canal para avisar sobre retenes se extiende y llega a los 107 usuarios

October 10, 2012

De acuerdo con Iberkleid  recientemente están recibiendo mensajes de inscripción de estados como Nueva York y Texas, pero la mayoría de los usuarios siguen siendo de Carolina del Norte, con números importantes de Carolina del Sur, Virginia y Georgia / L.C

RALEIGH- "Pase la Voz Zebulon: retén en la vieja 264 poco antes de llegar a Walmart. 12:30PM". Mensajes de este tipo han servido para advertir a nuestra comunidad, sobre la presencia de operaciones policiales en carreteras, gracias al servicio de mensajes de texto Pase la Voz, el cual ha tenido tanto éxito que ha superado los 107 mil usuarios.

Por Paola Jaramillo

"Es un canal abierto que sigue evolucionando" dijo a La Conexión David Iberkleid, de origen boliviano y creador de éste y del sistema original ReK2, el que además, ofrecía en sus inicios, datos sobre el estado del tiempo, empleos, situaciones de emergencia y vocabulario en inglés. "En un principio era un canal de clasificados donde la gente de manera gratuita vendía y compraba, y también ofrecía sus servicios, pero poco a poco, la misma comunidad se encargó de darle forma".

El canal informativo surgió en 2011 como un servicio para los hispanohablantes a través de celulares, pero se convirtió en herramienta de alertas en vivo sobre controles policiales en el área de Carrboro, Chapel Hill y Durham, y se ha extendido a Raleigh, Burlington y otras ciudades de la zona.

Iberkleid mencionó que antes de abrir este canal pensaba que la comunidad no estaba unida y que eran las organizaciones las que tenían que ofrecerse a los hispanos; pero con el pasar de los meses, descubrió que la comunidad tiene mucho para decir y que la información proviene de ellos mismos. "Esto es un canal de alertas comunitarias y vamos evolucionando conforme la situación de la comunidad cambie. Si mañana necesitan que se difunda información sobre la reforma migratoria o un niño que se perdió, eso pasaremos".

CÓMO REGISTRARSE A LA RED

Para inscribirse a la red de mensajes gratuitos de Pase la Voz, se requiere llamar al (415) 815-1234 u (415)815-4321. "Los solicitantes escucharán una grabación que les dirá que recibirán un mensaje de texto, al que deben responder proporcionando el código postal", indicó Iberkleid.
 "Luego ya quedan inscritos y listos para recibir las alertas". De la misma manera, si usted desea compartir alguna información deberá llamar a los mismos números telefónicos y seguir las instrucciones del sistema.

Acerca de la veracidad de las alertas de retenes, Iberkleid mencionó que prefieren emitirlas, así luego deban rectificar. "Así lo prefieren, ellos nos dicen que es mejor prevenir que lamentar".

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]