Skip to main content

Organizaciones invitan a participar a la “Carrera Por la Cura”

May 30, 2012

Llamado a la comunidad hispana para que apoyen y participen el sábado 9 de junio en la tradicional Carrera por la Cura

Organizaciones sin fines de lucro hacen un llamado a la comunidad para que apoyen y participen el sábado 9 de junio en la tradicional Carrera por la Cura /WG (Archivo)

RALEIGH- El sábado 9 de junio, en las instalaciones de Meredith College, se llevará a cabo la tradicional “Carrera por la Cura”  de la organización Susan G. Koman for the Cure NC Triangle, que celebra supervivencia; honra a quienes han perdido su batalla, y lo más importante, recauda fondos para la lucha contra esta mortal enfermedad.

¿QUIERE PARTICIPAR?

Sábado 9 de junio, 6:00-10:00AM
en Meredith College

MAYOR INFORMACIÓN

El Centro Hispano
Maritza Chirinos;
(919) 687-4635 ext. 35
(Se proveerá transporte)
Puede hacer donación directamente en la página oficial Susan G. Koman
para el equipo El Centro Hispano

El Pueblo
Aída Taylor: (919) 835-1525
Susan G. Koman for the Cure NC Triangle
http://www.komennctriangle.org/komen-race-for-the-cure/

Por Walter Gómez

“Los últimos cuatro años estuvimos participando y hacemos un llamado a nuestra gente que apoye y se una en este evento tan importante para recaudar fondos que vuelven e impactan a nuestra comunidad en estudios, mamografías y educación “, señaló a La Conexión Maritza Chirinos especialista de salud del programa las Damas de Rosa de El Centro Hispano.

PRIMERA CAUSA  DE MUERTE

En Estados Unidos, el cáncer del seno es una de las primeras causas de muerte para las mujeres hispanas, de ahí radica la importancia de la detección temprana.

“Ese día, la mujer se encontrará con organizaciones de salud, hospitales y entidades que le brindarán entrenamiento e información valiosa sobre el tema. Por eso invitamos a la comunidad que se sume, eche porras y done aunque sea un dólar, que puede hacer una diferencia muy grande”, indicó a nuestro medio Aída Taylor coordinadora del programa Comunidad Sana de la organización El Pueblo.

Comunidad Sana participa de la carrera desde el 2003, y nuevamente el 9 de junio estará presente. “Pueden ubicarnos en la carpa que se encuentran las organizaciones sin fines de lucro. Esperamos contar este año, entre personal, grupo de apoyo y familiares con más de ochenta participantes”, finalizó Taylor.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]