Skip to main content

Oficina del Sheriff de Alamance sí discriminó a hispanos

September 19, 2012

Encuentran evidencias de prácticas discriminatorias contra hispanos

Encuentran evidencias de "prácticas discriminatorias contra hispanos"

ALAMANCE- El Departamento de Justicia informó ayer martes 18 de septiembre que encontró evidencias de "prácticas discriminatorias contra hispanos" por parte de agentes de la oficina del alguacil del condado Alamance.

La agencia, dirigida por Terry S. Johnson, realiza "prácticas de mala conducta que violan la Constitución y las leyes federales".

"Esto crea desconfianza entre la policía y la comunidad e impiden que las víctimas reporten los crímenes a las autoridades", afirmó en un comunicado Thomas E. Pérez, asistente del fiscal general del Departamento de Justicia y la División de Derechos Civiles.



La investigación comenzó el 2 de junio de 2010 tras una serie de denuncias de líderes y miembros de la comunidad de la zona que afirmaban que los agentes deliberadamente utilizaban el perfil racial para detener a más conductores hispanos que a otros.



Entre las prácticas discriminatorias se incluyen la instalación de retenes de control de tránsito en comunidades hispanas y arrestos de miembros de la comunidad en vez de emitir una citación en comparación con otras razas.

 Además, hayó que hubo motivación para que los agentes detengan más a los latinos.

"Tomando en consideración todas estas prácticas, la dependencia no tiene la habilidad de servir y proteger a los residentes latinos de Alamance y a la comunidad en general", apuntó el comunicado de la dependencia federal. Esperamos resolver estos problemas trabajando con la agencia de Alamance, pero no titubearemos en tomar las acciones legales respectivas si se niegan a cambiar el curso de sus actos", apuntó/EFE.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]