Skip to main content

Oficiales del Departamento del Sheriff de Harnett buscan acercarse a la comunidad hispana

April 25, 2012

Los oficiales Peralta (d) y Galloway en una de las jornadas de seguridad

Los oficiales Peralta (d) y Galloway en una de las jornadas de seguridad / Cortesía

RALEIGH- Dos oficiales del Departamento del Sheriff del condado Harnett, uno de ellos de origen hispano, buscan caminos para llegar a la comunidad latina, con el objetivo de despertar conciencia sobre la seguridad en las carreteras y reducir el número de muertes en accidentes de tránsito en Carolina del Norte.

Por Walter Gómez

A José Peralta y Charles Galloway es común verlos en las tiendas de la localidad de Angier y sus alrededores, repartiendo material informativo en español sobre distintos aspectos relacionados con las normas de prevención. “Lo que está ocurriendo con respecto a inmigración y las leyes existentes es que hay miedo en la comunidad”, indicó a La Conexión Peralta, “cuando nos ven con uniforme se asuntan”, indicó.

Por ello, los oficiales están pidiendo a la comunidad que no tenga miedo y que participe de los eventos que organizan en tiendas y supermercados del condado.  “Sabemos que como policías debemos hacer cumplir la ley, pero cada programa tiene su espacio. No siempre que nos ven es porque estamos pidiendo licencias”, comentó.

INSPECCIÓN DE SILLAS

Ambos oficiales, también son integrantes del programa Governor’s Highway Safety Program, que dentro de otras tareas se encarga de revisar las sillas usadas por los niños en los vehículos donde se transportan.  “No todos los que hacen las revisiones son policiales. Cualquier persona de la comunidad, luego de pasar el curso y obtener la certificación federal- válida para todos los estados- puede serlo”, explicó a nuestro medio Galloway.

La misión de la iniciativa es reponer la silla en mal estado por una nueva sin ningún costo.  “El reemplazo es gratis y se aceptan donativos. En cuanto al asiento viejo, es destrozado”, sostuvo Peralta. “Al igual que los coches y otros productos, un asiento de seguridad infantil defectuoso puede perjudicar a su hijo”, señaló.

Otros de los recursos donde ambos participan es el proyecto VIP- Vehicle Injury Prevention for a Very Important Person- que consiste en charlas dictadas a estudiantes de las escuelas secundarias en el condado Harnett, particularmente, en épocas de fiesta como las denominadas “Prom”.

“Las estadísticas muestran que más del 40 por ciento de muertes de adolescentes son en accidentes de vehículos. La misión es llevarles una escena, sonidos y olores de un accidente fatal. Que ellos sean concientes de las decisiones que toman”, concluyeron.

Publicidad: