Skip to main content

Obama acepta formalmente la candidatura a la reelección por el Partido Demócrata

September 7, 2012

El presidente Barack Obama aceptó formalmente la nominación para ser reelecto

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue registrado al ingresar a la clausura de la convención del Partido Demócrata, en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, donde aceptó formalmente su nominación para ser reelecto /EFE

Charlotte/EFE- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aceptó ayer formalmente la candidatura del Partido Demócrata para aspirar a la reelección en las elecciones del próximo 6 de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney.

"Delegados, acepto su nominación para presidente de Estados Unidos", dijo Obama, que fue nominado oficialmente candidato este miércoles por el expresidente Bill Clinton durante la Convención Demócrata que concluyó ayer en Charlotte (Carolina del Norte). Obama empezó su discurso con cariñosas palabras hacia su mujer, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, presentes entre el público.

"Michelle, te quiero mucho", dijo el presidente y sobre sus hijas comentó que lo hacen sentir "muy orgulloso". El senador por Illinois Dick Durbin fue el encargado de introducir el discurso de Obama en el Time Warner Cable Arena de Charlotte ante más de 20.000 personas.

Obama se enfrentará el 6 de noviembre, exactamente dentro de dos meses, al candidato presidencial republicano, Mitt Romney. En abril de 2011, Obama anunció a través de su página web el inicio formal de la campaña para su reelección.

"La campaña electoral de 2012 ha comenzado y sólo triunfaremos si trabajamos juntos. Ayuda a darle forma a esta campaña desde este mismo comienzo", dijo Obama en un mensaje enviado a sus seguidores a través de Facebook.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]