Skip to main content

No se detiene labor en Centro para Familias Hispanas

April 11, 2012

Consuelo Kwee, directora del Centro para Familias Hispanas

Consuelo Kwee, directora del Centro para Familias Hispanas /W.G

Informe especial Stony Brook

RALEIGH- A cinco días de cumplirse un año del tornado que azotó a Carolina del Norte, el Centro para Familias Hispanas continúa brindando apoyo a las familias impactadas y aún diez de ellas la reciben.

Por Walter Gómez

“Sin un recuento final definitivo, podemos informar que más de 250 familias recibieron colaboración en diferentes aspectos, desde pagos de servicios a mensualidad de alquiler, de las cuales cerca de 150 a 200 casos fueron de fuertes daños”, indicó a La Conexión Consuelo Kwee, directora del Centro para Familias Hispanas.

“Formamos grupos, para evaluar las situaciones y suplir las necesidades. Obtuvimos donaciones privadas y logramos auxiliar a mucha gente que no calificaba o recibió asistencia de FEMA”, sostuvo.

MAQUINARIA DE AYUDA

La Directora comprobó la magnitud de lo ocurrido al llegar al área donde el tornado había tocado tierra.  “Cuando arribé, me di cuenta lo que le había sucedido a nuestra gente, ya que la mayoría de los habitantes de Stony Brook son de origen hispano”. “Comenzamos rápido una maquinaria de ayuda. Buscamos linternas y llevamos lo que pudimos: jugos, agua, pañales y ropa”, recordó.

La  noticia del fallecimiento de los niños se propagó  pronto. “Al momento fuimos notificados. Fue terrible. Lo más triste y doloroso de toda esta tragedia. Les ayudamos en lo que pudimos”.  Por otro lado, las demás familias estaban desesperadas porque querían entrar, unas por el miedo que les robaran sus cosas y otras porque necesitaban sus medicinas”, aportó.

PREPARADOS

Con la experiencia adquirida, Consuelo sostuvo que si la madre naturaleza vuelve a golpear con un fenómeno de este grado, están mejor preparados.  “Formamos Wake County Disaster Relief Team, una coalición para desastres, donde diferentes organizaciones coordinamos nuestros esfuerzos en forma conjunta”. Pero no depende solo de ellos, también de la comunidad. “Debemos prepararnos, como cuando nos vamos de viaje. Estar alerta a lo que los medios reportan. Tomarlo seriamente y no entrar en pánico”, concluyó.

Publicidad: