Skip to main content

No pedirán identificación para votar en Carolina del Norte

October 10, 2012

Por ley, no es obligatorio presentar una identificación para votar en Carolina del Norte

Por ley, no es obligatorio presentar una identificación para votar en Carolina del Norte /EFE

Ley vetada

El año pasado, la Asamblea General Estatal, controlada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley que habría requerido que los votantes mostraran una identificación con foto en las urnas para evitar fraude. El proyecto pasó el Senado y la Casa Legislativa, pero la gobernadora Beverly Perdue lo vetó.

RALEIGH- La Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte, NCSBE, por sus siglas en inglés, confirmó que no es obligatorio presentar una identificación para votar en las elecciones del 6 de noviembre.

Por Paola Jaramillo

Sin embargo, si usted se inscribió y votará por primera vez pero no incluyó en la solicitud su número de Seguro Social, ni presentó una identificación, deberá llevar un ID. “Cuando las personas no incluyen estos datos, debemos verificar su identidad” dijo a La Conexión, Carlos Casallas, coordinador de Proyectos Especiales de la NCSBE; “al inscribirse por primera vez, necesita incluir los 4 últimos dígitos del S.S, la fecha de nacimiento y presentar la licencia de conducir estatal, si la tiene, al igual que una prueba de dirección; si no lo hizo, deberá llevar alguna identificación al momento de votar”. Si no es la licencia, puede ser otro como los emitidos por entidades locales, estatales o del condado, al igual que de la empresa donde trabajan. “éstas son corroboradas y cualquier información falsa que se suministre es un delito grave”, señaló.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]