Skip to main content

Minorías, más propensas a ser arrestadas en detenciones de tráfico

June 27, 2012

Informe revela que los vehículos conducidos por minorías son dos veces más propensos de ser parados y arrestados

El informe revela que los vehículos conducidos por minorías son dos veces más propensos de ser parados y arrestados /LC

RALEIGH- Una revisión de datos sobre las detenciones de  tráfico en Carolina del Norte considera que funcionarios encargados de hacer cumplir la ley son dos veces más propensos de realizar búsquedas de vehículos conducidos por las minorías que los blancos.

Por Walter Gómez

Defensores por la Justicia de Carolina del Norte examinaron los datos de estado recogidos en más de 13 millones de paradas de tráfico realizadas entre 2000 y 2011. Además el mayor riesgo para ser detenido y buscado, los datos mostraron que los afroamericanos y los hispanos son casi el doble de probabilidades que los blancos a ser arrestado tras una parada de tráfico.

Dick Taylor, el Director Ejecutivo del grupo de abogados litigantes detrás del estudio, apoya la crea-ción de una comisión de amplia base para estudiar la cuestión de las disparidades raciales y étnicas en cómo se aplican las leyes en el estado de caminos y carreteras.

“Cuando es parado, es más pro-bable tener un resultado negativo si eres afroamericano o hispano”, dijo Taylor. “Las diferencias existen. Tenemos que mirar de manera seria en por qué es así.” Los datos utilizados en el informe fueron recogidos por los oficiales del orden, trás la aprobación de una ley de estado de 1999 destinada a vigilar perfiles raciales.

El nuevo documento fue enviado discretamente en marzo a la  gobernadora Beverly Perdue, al Procurador General Roy Cooper, líderes legislativos y otros hacedores de política de estado, con que muchos de los cuales Taylor dijo que él y otros miembros del grupo de los abogados se han reunido.

El informe se hizo público viernes 15 de junio después de que una copia fue obtenida por el periódico americano The Fayetteville Observer.

Taylor dijo que el grupo mantiene los resultados del estudio en tranquilidad reconociendo la sensibilidad del tema,  aunque destacó que los defensores no sugieren  que los organismos del estado son institucionalmente racistas, sino que los datos plantean preguntas inquietantes que deben abordarse, posiblemente con nuevo programas de capacitación y educación.

El informe del grupo citado que otros estudios recientes se han centrado en las disparidades raciales en el sistema de Justicia Penal de Carolina del Norte.

MINORÍAS, CON MÁS  PROBABILIDADES DE SER  ACUSADOS

Jóvenes afroamericanos tienen tres veces más probabilidades que los blancos de ser remitidos  a los tribunales de menores del estado y una vez en el sistema cuentan con tres veces  más probabilidad de ser enviado a una institución correccional juvenil o transferida al Tribunal de adultos.

Los afroamericanos constituyen el 57 por ciento de la población del estado penitenciario, pero sólo el 22 por ciento de la población del estado en su conjunto y tienen el doble de probabilidades que los blancos a ser condenado a prisión por delitos de drogas, con la disparidad creciente incluso mayor en algunas jurisdicciones de Carolina del Norte.

En el Condado de Wilson, por ejemplo, los afroamericanos acusados de delitos de drogas son 10 veces más probabilidades de ser enviado a la cárcel que los blancos acusados de crímenes similares, según el informe. Chris Mackey dijo que la administración había arreglado para que los miembros del grupo de promoción de reunirse con la Comisión de delitos del gobernador, que potencialmente pudieran proporcionar dinero para continuar sus estudios.

La portavoz de Cooper, Noelle Talley, dijo que el procurador general está de acuerdo en que se necesitan más estudios de las raíces de las disparidades raciales reflejadas en los datos. “Instamos a continuar la colaboración con los jefes de estado y legisladores y la inclusión de más interesados, especialmente los implicados en el sistema de Justicia Penal a nivel comunitario, incluida la aplicación de la ley, fiscales, jueces y otros miembros del sistema de Justicia Penal,” dijo Talley.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]