Skip to main content

Manejar sin licencia no será considerado como delito para aplicar a la acción diferida

August 9, 2012

Manejar sin licencia no será considerado como delito para los que apliquen a la Acción Diferida

¿Cuáles son las violaciones a la ley que dejarán a un soñador por fuera del proceso?

Por Paola Jaramillo

RALEIGH- Infracciones menores de tráfico, tales como haber manejado sin licencia, no serán considerados como delitos menores, así lo aclaró el Servicio de Ciudadanía e Inmigración USCIS, en teleconferencia con los medios de comunicación, el pasado viernes 3 de agosto.

Este compromiso deja tranquilos a más de uno, ya que como es sabido, gran parte de estos jóvenes han llegado a la cárcel o a la corte, justamente por multas o detenciones relacionadas con este hecho.

DÓNDE OBTENER SU RÉCORD CRIMINAL (CORTE DE SU CONDADO)
  • En Wake
    316 Fayeteville St, Raleigh, 27601
  • En Durham
    201 East. Main St, Durham, 27701

*Si ha cometido faltas en más de un condado de Carolina del Norte o del país, se recomienda contactar un abogado.

LISTADO DE DELITOS

DELITO MAYOR: Es una ofensa criminal federal, estatal o local que se castiga con prisión por más de un año.

DELITOS MENORES DE PESO: Es una ofensa criminal que se castiga con no más de un año de prisión, o sin prisión en algunos casos y que involucra violencia, amenazas o asalto, incluyendo violencia doméstica, abuso sexual o explotación, hurto o fraude; manejar bajo los efectos de alcohol o drogas, obstrucción de la justicia o soborno; fuga o huida ilegal de un arresto, juicio o la escena de un accidente; posesión ilegal o uso de un arma de fuego, distribución o tráfico de drogas, o posesión ilegal de drogas.

"FALTAS MÚLTIPLES": Un individuo que no haya sido convicto de un delito menor de peso pero que resulta culpable de tres faltas a la ley o más, que no hayan ocurrido en la misma fecha y no estén relacionadas al mismo suceso, omisión o esquema de faltas.

¿QUÉ CALIFICA COMO UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL O PÚBLICA?: Indicios de que la persona puede representar una amenaza a la seguridad nacional o pública incluye, pero no se limita a: participar en pandillas, actividades criminales o en actividades que amenacen los Estados Unidos.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]