Skip to main content

Macrory y Dalton disputarán la gobernación en noviembre

May 16, 2012

Pat McCrory (i) y Walter Dalton

Pat McCrory, republicano, se verá en las urnas en noviembre, con el demócrata Walter Dalton

Por Walter Gómez

RALEIGH- El pasado martes 8 de mayo más de dos millones de norcarolinos fueron a las urnas para elegir, en las primarias, a los candidatos que por sus partidos, los representarán en la contienda electoral general que se realizará en noviembre.  En ésta, además del presidente, se escogerá a nivel estatal, al gobernador, vicegobernador y algunos de los congresistas que por Carolina del Norte estarán en la Casa de Representantes.

Para el puesto de gobernador, Pat McCrory será el representante del Partido Republicano y se enfrentará por el Demócrata, al actual vicegobernador Walter Dalton, quien  venció al excongresista Bob Etheridge. Con el 100 por ciento de los recintos escrutados Dalton tuvo un 46 por ciento del apoyo en comparación con el 38% de su contrincante.  Por su parte, y arrasando dentro de su partido, McCrory, recibió el 83% los votos, mientras que los otros cinco candidatos recibieron entre el 5 y el dos por ciento.

Cabe anotar que por el partido Libertario, Barbara Howe también se presentará en las elecciones de noviembre para esta posición. Para vicegobernador, los demócratas eligieron a Linda Coleman con el 56 por ciento de votos por encima de Eric Mansfiel quien obtuvo el 44%.  Por el lado de los republicanos, deberán esperar e irse a una segunda vuelta en el verano, ya que ninguno de los candidatos obtuvo más del 45 por ciento de los sufragios.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]