Skip to main content

Más de sesenta niños se graduaron del programa Enlaces

May 30, 2012

Más de 60 niños integrantes del programa recibieron sus diplomas de graduación en una fiesta muy amena

Más de 60 niños integrantes del programa recibieron sus diplomas de graduación en una fiesta muy amena /W.G

DURHAM- El pasado viernes 25 de mayo, en la escuela E.K. Powe,  más de 60 niños junto a sus familias celebraron la graduación del programa Enlaces de El Centro Hispano.

ENLACES

Si desea que su niño participe de este programa:
Comuníquese con Carmen Soto
Teléfono (919) 687-4635 extensión 47.
201 W. Main St,
Durham NC 27701
Lunes a viernes de 9AM a 5PM

Por Walter Gómez

“Un día especial para festejar la clausura de Enlaces que se desarrolla en seis escuelas de Durham, tres elementales e igual número de establecimientos en educación media”, indicó a La Conexión Carmen Soto una de las coordinadoras del programa  y especialista de educación de El Centro Hispano.

SERVIR A LA COMUNIDAD

El evento, que inició a las 6:00PM, contó con la parti-cipación de autoridades educativas de las escuelas participantes EK Powe, George Watts Montessori, y Lakewood, como así también integrantes de El Centro Hispano y de la oficina de Asuntos Regionales de Duke que patrocina la iniciativa.

“Nuestras metas cambian cada año y estamos crecien-do y desarrollando el programa para servir a la gente. Al comienzo fue conocer más a los padres y jóvenes con el objetivo de impedir que se involucren los estudiantes en las pandillas.  Luego de hablar con los padres nos dimos cuenta que hay muchas necesidades en el camino y queremos que ellos y los jóvenes sean líderes en la comunidad”, sostuvo a nuestro medio Channa Pickett Coordinadora del Programa de la oficina de Asuntos Regionales de Duke.

CONECTAR LAS ESCUELAS CON LA FAMILIA

Enlaces, creado en el 2009, atiende un promedio de 22 chicos por escuelas, iniciando con la apertura del año escolar y finaliza con el cierre del mismo.

“Como dice nuestro nombre, Enlaces, nuestra tarea es conectar las familias con la escuela y viceversa y en ese triángulo facilitamos la educación de los niños y al mismo tiempo, proveemos talleres educativos para los padres sobre temas que la comunidad hispana de Durham necesita conocer”, concluyó Carmen Soto.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]